El PSOE denuncia los recortes en la educación pública de Nerja


Los socialistas presentan una moción en la Diputación con las exigencias a la Junta para mejorar la educación pública en el municipio


La diputada provincial del PSOE Patricia Alba y la portavoz socialista en Nerja, Patricia Gutiérrez, han denunciado los recortes en la educación pública del municipio, “recortes que se traducen en líneas educativas que se van quitando de los distintos centros públicos y también en la falta de oferta para la educación de adultos”, según Alba.

“Hemos presentado una moción que será debatida la próxima semana en la Diputación exigiendo a la Junta de Andalucía que devuelva las unidades de la escuela pública a Nerja, que aumente la oferta para las personas adultas y, sobre todo, que refuerce la escuela pública con los recursos que son necesarios para obtener una educación de calidad”, ha manifestado la diputada provincial. Alba ha mostrado el apoyo del PSOE a “las justas reivindicaciones de la comunidad educativa de Nerja que llevan varios cursos sufriendo los recortes del Gobierno de Moreno Bonilla”

En la moción presentada en la Diputación, los socialistas instan a la Junta de Andalucía a desdoblar el grupo de Infantil de los alumnos de 4 años que pasan al curso de 5 años en el CEIP San Miguel de Nerja, instan también al Gobierno andaluz a reconsiderar la decisión de eliminar una línea de Infantil de 3 años en el CEIP Narixa e instan, por último, a la Junta a incrementar la oferta de plazas para la educación de adultos en Nerja y al ayuntamiento de la localidad a dotar este servicio de unas instalaciones adecuadas.

Por su parte, la portavoz socialista en Nerja, Patricia Gutiérrez, ha asegurado que “estamos sufriendo el desmantelamiento de la educación pública”. Así, se ha referido al colegio San Miguel, del que se eliminó una línea de infantil, y la necesidad de desdoblar la línea del grupo de 4 años que pasa a 5 años. “No vamos a cesar en el empeño, vamos a seguir al lado de las familias afectadas por ese desdoble que no llega y esas necesidades de estos niños de recibir una educación de calidad en Nerja”, ha dicho.  

“Nos hacemos eco de nuevo de la eliminación de una línea en el colegio Narixa. Vamos a llevar esto donde haga falta, porque Juanma Moreno Bonilla no va a poder desmantelar la educación en Nerja. Vamos a seguir al frente de esta lucha con la comunidad educativa para que estos recursos no sean mermados”, ha anunciado. De esta forma, ha destacado que el colegio Narixa es el único centro bilingüe de Nerja y con muchos proyectos en marcha “que se verían perjudicados con estos recortes".

“Hemos hablado directamente con la delegación de Educación en Málaga y no hemos recibido una respuesta favorable a todas estas peticiones. Vamos a seguir animando a esta comunidad educativa para que no vean cómo sus derechos se ven mermados”, ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos