BLOGOSFERA
María Gámez, gente como tú
Durante la pasada semana las/los socialistas malagueñas/os elegimos a "maría gámez" como candidata a la alcaldía de nuestra ciudad.
Desde que soy responsable del Instituto Andaluz de la Juventud, he tenido la oportunidad de conocer más de cerca a María, conocer su trabajo, sus inquietudes y sus preocupaciones. Es una persona serena y con temple, sencilla y afable. Nada le ha venido regalado y si algo puedes aprender de ella es que estudiando, con esfuerzo y con constancia puedes conseguir alcanzar grandes metas. Es una mujer hecha así misma, nunca lo tuvo fácil, pero su actitud ante la vida le ha hecho llegar lejos.
Ahora asume un nuevo reto, y me consta que lo asume con ilusión y con fuerza.
Una ciudad como la nuestra, moderna y dinámica, necesita un liderazgo a su altura. Basta ya de un ayuntamiento que basa su gestión en hacer frente a las demás instituciones, eso solo demuestra la falta de proyectos e ideas para la ciudad.
En las últimas semanas se ha visto más claro que nunca con el proyecto del Puerto de Málaga, la Junta de Andalucía fue la primera que hace ya varios años planteó derribar la valla, el Ayuntamiento se negó, como hace con todo lo que venga de la Junta, pero se dió cuenta de que la ciudadanía quería quitar la valla y no tuvo más remedio que aceptar. Ahora, en 2010, tras cerrar por enésima vez el acuerdo sobre el Puerto parece que Paco de la Torre no se había dado cuenta del escalón de metro y medio que hay entre el Paseo de los Curas y el Puerto, para evitar caidas en el proyecto se contemplaba poner un murito o verja. El PP no tardó en iniciar una campaña para confundir a la gente, decían que no querían valla y que la Junta sí quería valla, pero no aclaraban que se trataba de un pequeño muro para evitar caidas y no la valla que historicamente ha separado la zona portuaria del resto de la ciudad.
De todas formas el tema de la valla ha sido en mi opinión una cortina de humo para distraer a la ciudadanía y que no presionemos al ayuntamiento por la adjudicación de la famosa esquina de oro a una gran cadena de supermercados. Habrá que ver como termina este asunto.
Paco de la Torre alardea de un sentimiento horrible, el malagueñismo. Yo soy malagueña y me encanta mi tierra, pero eso no me impide ver que hay otros lugares maravillosos y de los que podemos aprender mucho. Los nacionalismos/localismos son, como diría nuestro Presidente Griñan, excluyentes. Y por principios no creo en un mundo excluyente, sino todo lo contrario, creo en un mundo integrador y solidario.
Ejemplos de enfrentamiento como los del Puerto lo tenemos en todas las obras o cualquier tipo de acción que venga por parte de algún gobierno socialista, bien la Junta de Andalucía o bien el Gobierno de España. Podríamos hacer balance de los dimes y diretes de la obra del metro o la llegada del AVE, todo ello no hace sino ralentizar, y eso cansa a la ciudadanía, que tal vez es lo que se pretenda.
Si Paco de la Torre arremete contra las demás instituciones es porque adolece de proyecto propio para la ciudad, porque si tuviera proyecto estaría demasiado ocupado desarrollandolo.
María Gámez conoce bien la ciudad, y quiere construir en positivo. En estos meses toca escuchar, tiene un perfil en facebook y es una apasionada de las nuevas tecnologías, invito a todas/os enviar sugerencias para construir juntos nuestra ciudad. Dejo enlace de su blog para que podáis conocerla mejor: http://www.mariagamez.es/
Seguiremos con el tema...