BLOGOSFERA

Estefanía Martín Palop

Una Málaga litoral, sostenible e innovadora, es posible


Hay cosas que es mejor demostrarla con los actos y no a base de sólo palabras. Esta mañana he escuchado con mucha atención a nuestro Alcalde de Málaga, realizaba una afirmación en relación a la apuesta que desde el Ayuntamiento se está realizando como Málaga “ciudad litoral”, como Málaga ciudad que mira hacia el mar y que vive y convive con él.

Nadie pone en duda que nuestro litoral y nuestras playas son parte de nuestra riqueza y fortaleza, y que tenemos que creer en ellas y apostar por ellas. Ahí viene mi sorpresa, cuando escuché sus palabras, porque hoy mismo hemos podido leer en todos los medios de comunicación que Málaga capital ha perdido la única bandera azul (distintivo de calidad que se concede anualmente) que tenia una de sus playas, la playa de La Misericordia.

Y ahí viene mi reivindicación, tenemos que creer en nuestros potenciales y apostar por ellos. No podemos permitirnos, una ciudad como la nuestra, la cual somos una ciudad que apuesta por el turismo, perder parte de nuestros atractivos, como son las playas. Y ahí cada uno tiene que poner su granito de arena.

Esta noticia junto con otras que hoy coinciden en los medios de comunicación malagueños, dan que pensar sobre lo que se está haciendo en nuestra ciudad y por nuestra ciudad, frente a lo que la ciudadanía quisiera para su ciudad y lo que se debería de hacer.

Noticias como, la “humanidad” y “bajada” meramente simbólica, que nuestro Alcalde defiende ante la reducción realizada en esos “sueldecillos” de sus altos directivos, y ante el mantenimiento de la cláusula de blindaje que presentan algunos de los contratos de estos altos directivos del Ayuntamiento. Cuestión que nos puede salir muy cara a los ciudadanos y ciudadanas de a pie.

O noticias como, la que acaba de salir, donde sale a la luz un informe del Interventor del Ayuntamiento de Málaga donde “deja expresa constancia” que el dinero procedente de la gestión del patrimonio público debe destinarse con carácter preferente a la compra de suelo para la construcción de VPO, en vez financiar obras como terminar el museo Thyssen, Tabacalera o Palacio Villalón. Gestión por la que apostaba el equipo de gobierno y nuestro Alcalde, las cuales pueden ser muy interesantes pero muy lejos de lo interesante que pueden ser satisfacer las necesidades vitales de nuestra ciudadanía.

Son noticias o simplemente una muestra, de la priorización que se está realizando de unas partidas frente a otras, o mejor dicho a costa de otras partidas, para mí más necesarias.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos