BLOGOSFERA

Alicia Murillo López

¿Qué me obsesiona a mí?


Casi son las tres de la mañana, y casi llevo 20 horas despierta. Un día agotador pero encantador. Adoro mi trabajo en el Instituto Andaluz de la Juventud, sobre todo días como hoy.

Esta tarde he conocido a Jose Alberto Arias, ganador del Certamen Desencaja de Narrativa, un jiemnese de 22 añitos, que ha dado una lección de madurez, creatividad, sensatez, responsabilidad e inteligencia cuando nos explicaba el proceso de creación de su obra "La traición de wendy", una contranovela al clásico Peter Pan, y que le ha llevado a ganar el certamen y obtener el titulo "Premio Andalucía Joven 2009".

Siempre digo que es necesario sacar a la luz e impulsar todas las cosas positivas que hace la juventud (ya que por desgracia solo se habla de las negativas), por eso desde el Instituto tenemos dos grandes actividades para "visibilizar" las acciones positivas de la juventud, por un lado la Gala de los Premios y por otro el Certamen Desencaja (http://www.desencaja.es/).

Esta tarde, en Antequera, me he sentado ante un grupo de jovenes escritores/as que comenzaban sus primeros pasos. Yo, que soy de ciencias puras y que con las letras me llevo fatal, lo primero que sentí es una profunda admiración por ellos/as. La actividad habrá durado aproximadamente una hora, pero ha sido el tiempo suficiente para darme cuenta que estaba ante un grupo humano de una sensibilidad extraordinaria, gente joven, comprometida, crítica, trabajadora, soñadora, realista, ilusionada. La juventud de hoy, la del presente, la que construye presente y futuro, y que nada tiene que ver con los dichosos Ni-Ni de los que mucho se habla pero a pocos representa.

El otro día hablaba con mi compañera de partido y amiga Meli, me hacía hincapie en la importancia de utilizar las redes sociales, y me dijo que en esas redes podías descubrir mucho de las personas, me puso ejemplos: a fulano le obsesiona la corrupción, todo el rato escribe sobre ese tema en la red, a mengana le obsesiona la igualdad, cada tres horas hace un comentario con ese tema...

Y me pregunté, ¿qué me obsesiona a mi? ¿de qué podría estar yo todo el rato hablando? Escribiendo este post me dí cuenta. Hablaría de la Juventud, de tratar de eliminar los tópicos que hay entorno a la gente joven (irresponsabilidad, falta de compromiso, inmadurez...), resumiendolo diría que me volcaría en dar argumentos para demostrar que la juventud de ahora no es lo que dicen que es, jovenes Ni-Ni, que puede que los haya, pero no son la mayoría.

La mayoría estudia, trabaja, hace las dos cosas o intenta hacerlas, es soñadora, construye presente y futuro y lo hace con pasión.

En definitiva, que días como hoy llego feliz a casa porque he podido conocer a jovenes con compromiso, y esto refuerza mis argumentos para demostrar que eso de los Ni-Ni es una cosa rara e inventada que no nos representa a la mayoría.

TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos