BLOGOSFERA
Un PSOE unido por y para Málaga
El 40º Congreso del PSOE ha servido para reforzar, aún más, nuestro proyecto de izquierdas para nuestro país y para Málaga. Han sido tres días de mucho trabajo donde la delegación malagueña ha defendido y atendido necesidades que tiene nuestra provincia y que ahora están recogidas en la estrategia nacional del partido.
De estas manera, se han presentado 470 enmiendas malagueñas entre las que se ha encontrado la defensa de la mejora de las condiciones laborales de las plantillas de trabajadores y trabajadoras del sector turístico, sean directas o subcontratadas, sobre todo aquellas dedicadas a las tareas de limpieza como son las camareras de piso, a las que seguiremos apoyando para que logren la equiparación de salarios y la recuperación de los convenios más garantistas del sector.
Para el principal sector económico de la provincia también hemos apostado por la necesidad de la eliminación de plazas obsoletas y la renovación y recualificación de la planta hotelera en los destinos más maduros mediante la colaboración público-privada o la regulación de la oferta de pisos y viviendas turísticas, así como que se tenga en cuenta la población flotante en los grandes municipios para el reparto de fondos económicos como la participación en los tributos del Estado o el fondo de compensación territorial.
En el PSOE malagueño queremos que la protección del medioambiente sea compatible con el impulso de las energías renovables, especialmente para que la proliferación de los megaparques fotovoltaicos por eso advertimos que este crecimiento empresarial no sea en detrimento de otras actividades como la agricultura o el turismo. De igual forma, hemos pedido que nuestras Administraciones autonómicas y locales trabajen coordinadamente para asegurar la dotación de infraestructura física adecuada o modernizar las actuales, como en el caso de las conducciones de agua potable (fabricadas con fibrocemento).
Todo ello sin olvidar que debemos seguir avanzando en una recuperación económica justa para nuestro país y para Málaga. Porque este Congreso Federal supone para los socialistas el principio de una recuperación justa para nuestro país y para nuestra provincia ya que somos el único partido que representa un proyecto para no dejar a nadie atrás, con un claro proyecto de izquierdas sensato y para todos y todas.
Un proyecto de partido socialista unido por y para Málaga