BLOGOSFERA
Retratos
El PP dificulta el pacto del Código Penal al exigir la cadena perpetua revisable"
La demagogia busca novios, y el PP parece la apuesta más segura para afrontar un futuro matrimonio. Sin lugar a dudas, la revisión del Código Penal, se convierte en una tarea necesaria definida en su propia temporalidad. Esta revisión necesita de propuestas serias, sensatas y alejadas del mercadeo demagógico al que nos tiene acostumbrado la derecha. Presentar una enmienda de Prisión Perpétua revisable a los 20 años para delitos muy graves, confronta de lleno con la esencia del artículo 25.2 de la Constitución que establece que la prisión esté orientada a la reeducación y a la reinserción social. En la actualidad para estos delitos muy graves, el código Penal establece un cumplimiento efectivo de 40 años sin revisión. Juzguen ustedes mismos.
La estrategia política del PP, y un ejemplo claro de ello es el Sr Arenas, tiene como objetivo alimentar las pasiones más bajas de las personas siempre que la tempestuosa corriente mediática les permita encajar burdamente con su cometido. La grandeza del Estado de Derecho pasa por convencer atendiendo de forma estricta a las normas del juego democrático. Normas, las cuales, quedan meridianamente claras en nuestra Constitución; lo demás es pura demagogia. ¿Dota la cadena perpétua a la ciudadanía de mayor seguridad? ¿Impide la cadena perpétua, por sí misma, el propio delito? Creo que en la mente de la mayoría de los ciudadanos, ante estas preguntas, está el "NO" por respuesta. La seguridad se acerca más a su objetivo cuando se incrementan las políticas sociales, las educativas, y las laborales, aunque amigas y amigos esto importa muy poco a un partido que pretende abrir un debate en falso por carecer de cobertura constitucional, algo que al PP, aún sabiéndolo, le importa más bien poco.
Por otro lado, la Conferencia Episcopal gastará 150.000 Euros en una campaña en oposición a la nueva ley del aborto, mientras el PP tranquiliza a los Señores cardenales diciéndoles que el derecho a la pro-opción (que no pro-aborto)propuesta por los socialistas quedará límpio para misa de Domingo por, según ellos, rozar la inconstitucionalidad.
Vivir para ver. Es mi opinión.