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El PSOE pide al Ayuntamiento un nuevo Plan de Movilidad para hacer de Málaga una ciudad moderna y sostenible

Los socialistas exigen al equipo de gobierno que deje a un lado las chapuzas y la improvisación e implante el protocolo Málaga Central, que se apueste de manera decidida por la creación de vías segregadas del tráfico pesado para vehículos de movilidad personal como bicicletas y patinetes como demanda la ciudadanía, además de poner en marcha una partida presupuestaria suficiente para crear aparcamientos disuasorios y asegurar la conexión con autobuses lanzadera rápidos a través del modelo Bus Rapid Transit

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El PSOE y la confluencia de IU y Podemos exigen la convocatoria urgente del Consejo Sectorial del Comercio para abordar la declaración ZGAT

Ambos grupos piden al alcalde, Francisco de la Torre, que no tome decisiones en solitario, sin reunirse antes con los representantes de los más de 13.000 establecimientos comerciales de la ciudad, ya que el Consistorio ha pedido por su cuenta a la Junta de Andalucía la disolución de la actual declaración de Zona de Gran Afluencia Turística para extender la libertad de horarios a todo el término municipal de Málaga, beneficiando a las grandes superficies sobre los negocios familiares.

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El PSOE y la confluencia de IU y Podemos piden al Ayuntamiento un plan de movilidad para evitar saturar el entorno del Parque de Repsol ante el inminente desarrollo urbanístico de esta zona

Ambos grupos municipales recuerdan la imposibilidad de conectar el bulevar Adolfo Suárez con la MA-20 para no sobrecargar aún más la avenida Juan XXIII, iniciativa que tiene un informe desfavorable de hace diez años de la Dirección de Carreteras por poner en riesgo la seguridad del tráfico al edificar sobre unas vías de tren soterradas

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El PSOE pide al equipo de gobierno que asuma el mantenimiento de las zonas verdes en el entorno de Mesonero Romanos

La Asociación Parque Teatinos solicita al equipo de gobierno que se extinga la Entidad Urbanística de Conservación y que el Consistorio se haga cargo de los costes del mantenimiento de los parques, que supone casi 60.000 euros anuales para el cuidado de 45.000 metros cuadrados de espacio verde, del que se beneficia toda la ciudadanía malagueña

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