El PSOE acusa al PP en Diputación de estar más preocupado en su guerra interna que en los problemas de los malagueños


El PP vota en contra de la reapertura de la residencia San Carlos de Archidona, el mantenimiento del Centro Provincial de la Mujer en su sede y de reafirmar su compromiso con el 28F


El PSOE ha acusado hoy al PP en la Diputación de Málaga de estar más preocupado en su guerra interna que en los problemas de los malagueños. En el pleno celebrado hoy, durante el debate de la moción de los socialistas pidiendo la reapertura de la residencia San Carlos de Archidona, que el PP ha rechazado, la viceportavoz del PSOE, Toñi García, ha asegurado que los diputados provinciales populares “no están centrados en lo que deberían estar”. “No están en resolver el problema de la residencia de Archidona, ni en resolver ninguno de los problemas que a día de hoy tienen los malagueños y las malagueñas. Tienen la cabeza en otro sitio. Están centrados en la guerra interna del PP”, ha asegurado.

A continuación, García ha añadido que “están preocupados en con quien se posicionan, si con Mamá Ayuso o con Papá Casado. Esa es la preocupación que día de hoy tiene el PP en la institución, para nada el PP está preocupado en abrir la residencia de San Carlos”.

En la misma línea, el portavoz socialista en la Diputación, José Bernal, ha afeado al equipo de gobierno que haya entregado a la oposición la documentación de un asunto urgente –el plan de mantenimiento de carreteras- poco antes de comenzar el pleno. “Nos dan la documentación de un asunto urgente, una adjudicación de 4 millones de euros, una hora y media antes de empezar el pleno. El problema es que los diputados del PP están en lo suyo, en las cosas del partido, en lugar de en las cosas de los malagueños", ha asegurado.

Además de votar en contra de la reapertura de la residencia de mayores San Carlos de Archidona, el PP ha rechazado también la moción del PSOE relativa a la necesidad de seguir reivindicando la igualdad efectiva de las mujeres el 8 de marzo. En esa iniciativa los socialistas pedían a la Diputación un compromiso para que una vez terminaran las obras de rehabilitación del Palacio de Valdeflores, en calle Carretería, el inmueble volviera a ser el Centro Provincial de la Mujer, manteniendo el Servicio de Igualdad de Género.

Como también ha rechazado la moción del PSOE para que la Diputación reafirme su compromiso con el significado histórico del 28F y con su vigencia en estos momentos. El PP ha votado en contra de denunciar cualquier intento de imponer un modelo territorial que atente contra la igualdad y que pretenda volver a situaciones del pasado, en las que Andalucía jugaba un papel subsidiario y marginado; de instar al Gobierno de España a la derogación de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL); de adecuar la regla de gasto y de inversión del superávit a las circunstancias de solvencia económica de los ayuntamientos y diputaciones y de que se aborden simultáneamente los debates sobre financiación local y financiación autonómica.

Por último, el pleno de la Diputación ha aprobado por unanimidad la moción de los socialistas instando a Diputación de Málaga a que pida a Junta de Andalucía un estudio riguroso para el desarrollo de las energías renovables en la provincia con diálogo con los municipios afectados.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos