PSOE y Adelante solicitan al presidente de la Diputación que se convoque de manera urgente la Comisión de Seguimiento del Coronavirus
José Bernal: “La unidad de acción es primordial, es el momento de realizar propuestas y arrimar el hombro”
Teresa Sánchez: “Desde la última convocatoria, han sucedido cuestiones de gran importancia en nuestra provincia merecedoras de ser abordadas en esa comisión, como el incremento de casos por COVID-19 en nuestros municipios”
La situación de emergencia para la salud pública provocada por el COVID-19 ha llevado a la OMS a declarar la situación de pandemia internacional. En este marco, la Presidencia de la Diputación Provincial, mediante el Decreto 504/2020, de fecha de 13 de marzo de 2020, constituyó formalmente la Comisión de Seguimiento del Coronavirus.
Desde los Grupos Provinciales del PSOE y de Adelante Málaga solicitan formalmente al Presidente de la Diputación Provincial de Málaga que convoque la Comisión de Seguimiento con la frecuencia y las garantías necesarias para que todos y todas podamos seguir sumando esfuerzos para paliar el impacto que el COVID-19 está teniendo en nuestra provincia.
PSOE y Adelante Málaga comparten que “esta Comisión de Seguimiento se conforma como el espacio adecuado para que todos y todas sumemos nuestros esfuerzos para ofrecer respuestas a las necesidades perentorias y urgentes de los ciudadanos y ciudadanas, de los trabajadores y trabajadoras y de las corporaciones locales de la provincia de Málaga”.
El portavoz del PSOE, José Bernal, señala que “valoramos positivamente que el gobierno de la Diputación abriese la puerta a contar con las propuestas de todos los grupos políticos”. “Por ello, y teniendo en cuenta que todos apoyamos la constitución de esta Comisión de Seguimiento, consideramos que es el momento de realizar propuestas y arrimar el hombro, la unidad de acción es primordial”, ha asegurado.
La portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, considera que “esta Comisión de Seguimiento solo se ha convocado en dos ocasiones desde su constitución, los días 13 y 15 de marzo”. “Desde entonces, han sucedido cuestiones de gran importancia en nuestra provincia merecedoras de ser abordadas en esa comisión, como el incremento de casos por COVID-19 en nuestros municipios, la puesta en marcha de medidas extraordinarias en la institución a través de la aprobación de un decreto y la petición de alcaldes y alcaldesas de la provincia de más información sobre la epidemia. Por todo, reiteramos la necesidad de convocar a la mayor brevedad esta Comisión de Seguimiento del Coronavirus”, ha dicho.