Heredia: "Los presupuestos andaluces se vuelcan en el principal problema de los malagueños"


El líder socialista destaca que con los 21.000 empleos que generarán las cuentas andaluzas y los 31.000 de los PGE, los presupuestos de los gobiernos socialistas permitirán la creación de más de 50.000 puestos de trabajo el próximo año en la provincia de Málaga.


El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha señalado hoy que los presupuestos andaluces para 2010 "se vuelcan en el prinicipal problema que en estos momentos tienen los malagueños". "Son la mejor herramienta para superar la crisis y generar empleo. Por primera vez la consejería más inversora es Empleo con 118 millones de euros para creación de puestos de trabajo, fomento empresarial y consolidación del tejido productivo en la provincia de Málaga".

Heredia ha subrayado que los presupuestos andaluces para Málaga pueden suponer la creación de más de 21.000 empleos. "Si a esto le sumamos los 31.000 empleos que generarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE), las inversiones previstas por los gobiernos socialistas en sus presupuestos para el próximo año van a crear más de 50.000 puestos de trabajo en la provincia de Málaga", ha señalado.
"Pero las cuentas andaluzas no sólo miran al presente, al empleo, sino también al futuro. Y lo hacen con 110 millones para Educación, con más de 95 millones para Innovación y más de 90 para obra civil. Y lo hacen sentando las bases de proyectos transformadores para la provincia como el macrohospital, el nuevo Instituto de Investigación Biomédica, el Corredor Ferroviario, el parque metropolitano en Arraijanal, el laboratoria de inteligencia turística AndalucíaLAB o las tecnocasas en el centro histórico de la capital", agrega Heredia.

El líder socialista asegura que con las inversiones previstas para 2010 "Griñán cumple con Málaga y con los malagueños. Más que le pese al PP, de este presupuesto no queda fuera ningún gran proyecto". 

Según Heredia "la mejor política económica es una buena política social y una buena política de educación, y en un momento delicado como este, estas cuentas se dirigen fundamentalmente ayudar a las familias, con medidas como la gratuidad de los libros en la enseñanza obligatoria, la dotación de nuevas guarderías, la gratuidad de medicamentos para menores de un año, el complemento de pensiones y la atención a la dependencia", ha subrayado

"En definitiva, empleo, educación, I+D+i, servicios públicos y protección social: estos los ejes de unos presupuestos que al mismo tiempo preparan a Málaga para el futuro y dan una respuesta al presente", añade.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos