El PSOE pide a la Junta que cubra de forma inmediata la monitoria de educación especial del colegio Ricardo León de Málaga
La PTIS del colegio lleva de baja intermitente desde septiembre
La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, ha pedido hoy a la Junta de Andalucía que cubra de forma inmediata la monitora de educación especial del colegio público (CEIP) Ricardo León de Málaga capital. Alba ha mantenido hoy una reunión con madres de menores con necesidades educativas especiales de este centro.
Según ha explicado la diputada provincial, la profesional técnico de integración social (PTIS) del colegio Ricardo León “está de baja intermitente desde el pasado mes de septiembre”. “Para atender a seis niños gravemente afectados que hay en el centro solo hay una profesora que no tiene funciones asistenciales, por lo que son los propios padres y madres los que se ven obligados a acudir al colegio en horario laboral a atender a los menores, a cambiarlos o a darles de desayunar”, ha detallado.
A la baja intermitente de la monitoria hay que añadir la baja por jubilación también desde septiembre de la educadora. Alba ha pedido al Gobierno andaluz, igualmente, que también cubra la baja de esta trabajadora.
La diputada provincial ha señalado la importancia de que la Junta de Andalucía dote de PTIS a los centros de la provincia. “Es un personal fundamental para muchas familias ya que se ocupa en las escuelas de la asistencia a menores con necesidades educativas especiales”, ha concluido.