El PSOE espera del PP más ideas y menos exabruptos


Sus falsas acusaciones sobre Yunquera demuestran su ataque permanente a la realidad política de los pequeños municipios en la provincia de Málaga.


El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha manifestado hoy que "está por llegar el día en que Francisco Salado ofrezca una rueda de prensa aportando alguna solución a la crisis o a alguna necesidad ciudadana. Parece difícil mientras que siga siendo el perro de presa de Arenas con plena dedicación a las minudencias que le deja su jefe. Pero los socialistas confíamos profundamente en que Salado sea capaz algún día de lanzar una idea y no un exabrupto".

"El ejemplo de Yunquera ratifica la incapacidad manifesta del PP en la defensa de los intereses generales de los pequeños municipios del interior dada su conocida insolidaridad con éstos en virtud de su apoyo a los grandes", ha argumentado. "Desde que perdieron las europeas en la provincia, su estrategia es el descrédito permanente y el vocerío petético de quien no tiene ideas", ha ratificado.

Conejo ha realizado estas declaraciones después de la denuncia falsa sobre una supuesta contratación en la Oficina de Urbanismo de la Sierra de las Nieves. El responsable socialista ha asegurado que se hizo "en el marco de la estricta legalidad, transparencia y publicidad". Según Conejo el convenio de colaboración entre Diputación de Málaga y Mancomunidad de la Sierra de las Nieves para la creación de esta Oficina se firma el día 15 de diciembre de 2008; la convocatoria pública y sus bases fueron aprobadas por unanimidad por la Junta de Mancomunidad el día 18 de diciembre de 2008 y fue publicada en el BOP de Málaga con fecha 20 de abril de 2009 y BOP de Málaga de 6 de Mayo de 2009.Las sucesivas listas de admitidos, excluidos, baremaciones y entrevistas han sido hechas públicas a través de la página web de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves: www.sierradelasnieves.es.

"Las acusaciones realizadas por Salado son falsas y, lo que es peor, el PP sabe que son falsas porque como cualquier ciudadano tiene acceso por Internet a la convocatoria pública y a la lista de admitidos y baremaciones. Por todo ello, exigimos una rectificación pública al Sr. Salado", explica Conejo. "A Salado lo que le molesta es que la Diputación trabaje para colaborar con los gobiernos locales y los dote de instrumentos urbanísticos en una medida pionera en Andalucía", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos