El PSOE lamenta que los presupuestos del Ayuntamiento dejen al distrito Carretera de Cádiz “a la cola en materia inversora”


Daniel Pérez: “A razón de poco más de 2 euros por habitante, con aproximadamente 115.000-120.000 habitantes, siendo el barrio más densamente poblado de la ciudad de Málaga, será el que menos dinero va a recibir para actuaciones durante el presente año”
 


El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha denunciado que el distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de la capital, “concretamente va a recibir poco más de 2 euros por habitante en inversión a través del distrito, con aproximadamente 115.000-120.000 habitantes, siendo el barrio más densamente poblado de la ciudad de Málaga, será el que menos dinero va a recibir para actuaciones durante el presente año”, denuncia su portavoz municipal, Daniel Pérez

“No hay duda que estos presupuestos consagran la idea de una Málaga olvidada, la de los barrios donde viven la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que ven como el gobierno de Francisco de la Torre los trata como a ciudadanos de segunda categoría”, sostiene Pérez.

Además, el distrito se posiciona en el último “en el ranking negativo de inversiones anuales. Nos encontramos partidas ínfimas, algunas incluso para pagar actuaciones ya terminadas. De hecho, otros distritos tienen partidas finalistas que doblan o triplican lo que recibe Carretera de Cádiz pese a tener 4 o 5 veces menos población”.

No obstante, el dirigente socialista asegura que “no se trata de competir entre barrios por recibir inversiones, pero debe existir un baremo claro por habitante. No es razonable que un distrito tan poblado, con necesidades imperantes, se queden fuera de la inversión pública por el capricho del PP y Ciudadanos”.

Además, los socialistas han realizado la rueda de prensa a las puertas del Mercado de Huelin, “un edificio de titularidad municipal, donde se prometió un arreglo inmediato por parte del PP, y apenas recibirá dinero para su día a día y algunos arreglos mínimos”, lamenta.

“Otra de las actuaciones que necesita el distrito es la de los terrenos de Repsol, que como vemos nuevamente se borra del mapa inversor. Se trata de un punto relevante para este barrio y el de Cruz de Humilladero, que en su zona central de unión presenta una cicatriz de matorrales y basura, en lugar de un gran parque para esparcimiento público”, explica el edil.


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