El PSOE confía en que la justicia esclarezca el 'Caso Viajes' ante la falta de transparencia del Ayuntamiento de Fuengirola
El viceportavoz socialista en el municipio, Javier García León, recuerda que mañana está llamado a declarar como imputado el ex edil de Turismo. En la causa, en la que también está imputado el ex jefe de campaña de Oña Pedro Gossatti, se investiga un supuesto desvío de dinero en un viaje organizado por el Ayuntamiento
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier García León, ha recordado que mañana viernes está llamado a declarar como imputado el ex concejal de Turismo Cristóbal Calvo. Calvo deberá dar explicaciones ante el juez sobre un presunto caso de malversación de fondos públicos en el conocido como Caso Viajes. "Los socialistas confiamos plenamente en la labor de la justicia en este caso. Confiamos en que se depuren responsabilidades, ya que, una vez más, los mecanismos de control y transparencia del Ayuntamiento de Fuengirola y de su alcaldesa, Esperanza Oña, han sido inexistentes", ha declarado.
El ex edil comparecerá mañana en el juzgado de instrucción número tres de Fuengirola a partir de las diez para declarar por el presunto desvío de dinero de un viaje organizado por su departamento.
Los hechos del denominado 'Caso Viajes' se remontan a 2003, cuando el Ayuntamiento de Fuengirola organizó un viaje a Melilla por un precio de 33 euros por persona aunque en el consistorio no figura ningún ingreso en concepto de dichas aportaciones. En año anteriores y posteriores se organizaron más de 60 viajes. Además del concejal de Turismo de entonces, también está imputado en este caso Pedro Gossatti, jefe de las campañas electorales de Oña en las municipales de 1999 y 2003.
"Este caso abre una amplia vía de agua en la gestión de Oña en Fuengirola. La alcaldesa tiene en su equipo actual de gobierno concejales responsables políticamente de la gestión de las personas imputadas. Si hay algo turbio, los socialistas queremos aclararlo. Y, como el equipo de gobierno no lo ha hecho, lo tendrán que hacer los tribunales", ha señalado García León. "No estamos empezando a acostumbrar a que sean los jueces quienes nos aclaren o manden aclarar cosas que pasan en el Ayuntamiento, así como información que solicitamos. No en vano, nos encontramos ante uno de los equipos de gobierno menos transparentes de España. Y eso no lo decimos sólo los socialistas. Lo dicen también informes como el de la ONG Transparencia Internacional que cifra el nivel de transparencia en un 36%", ha ironizado.
"La trama alcanza ahora el nivel político con la imputación del concejal de Turismo de entonces. Por eso le seguiremos exigiendo a Oña responsabilidades", ha abundado.