Dani Pérez “Las últimas noticias dejan en evidencia que la UCAM huye de Murcia tras un presunto delito urbanístico y en Málaga no son bienvenidos”


"Le queremos ceder los mejores terrenos de Málaga a una universidad privada, con un pasado homófobo y que en la actualidad se encuentra investigada en Murcia por un presunto delito de la ordenación del territorio. Vamos a impedirlo con todos los medios a nuestros alcance”, señala el candidato socialista 
 


El portavoz municipal del PSOE y candidato a la Alcaldía, Dani Pérez, ha exigido al alcalde Francisco de la Torre que renuncie a regalar los mejores terrenos de la ciudad, los ubicados en el entorno del estadio de atletismo, a la Universidad Católica de Murcia después de conocerse que se encuentra investigada  por la Fiscalía por un presunto delito contra la ordenación del territorio, apuntando así que “las últimas noticias dejan en evidencia que la UCAM huye de Murcia tras un presunto delito urbanístico y en Málaga no son bienvenidos”

Según ha salido publicado en diferentes medios de la región de Murcia, la Fiscalía estaría dispuesta a solicitar la apertura de juicio oral tras conocerse que esta universidad privada pudo haber incurrido en algún delito al construir varios edificios en el campus de Los Jerónimos sin la correspondiente licencia. 

Así critica Pérez que, "le queremos ceder los mejores terrenos de Málaga a una universidad privada, con un pasado homófobo y que en la actualidad se encuentra investigada en Murcia por un presunto delito de la ordenación del territorio. Vamos a impedirlo con todos los medios a nuestros alcance”.

En este sentido ha recordado que hace unos días anunció "todas las acciones legales que sean necesarias para evitar que De la Torre para impedir la cesión gratuita de estos terrenos, 38.651 metros de suelo municipal, sin obligación de pago alguna, a una institución que ha promovido mensajes homófobos, incluso en charlas en colegios, utilizando de manera partidista y torticera la Junta de Gobierno Local, y no vamos a tolerarlo".

"Cabe recordar, insiste Pérez, que tanto el Consejo de la Gerencia de Urbanismo como el Pleno del Consistorio se posicionaron en contra de la cesión de estos terrenos, con el único voto en contra del Partido Popular, lo que debe hacerle recapacitar y cejar en su empeño, que supone un grave perjuicio para todos los malagueños y malagueñas".

"No es razonable que regalemos por 70 años los mejores suelos de un área de expansión a un negocio privado, venga de donde venga. Es labor del este consistorio preservar estos terrenos que en el futuro deberían ser equipamientos públicos, puesto que se trata de una zona de expansión de la ciudad", reclama.

"Por eso desde el Partido Socialista seguiremos defendiendo los intereses de los malagueños y malagueñas, garantizando que el suelo municipal situado en el Litoral Oeste - Camino de la Térmica, una de las zonas de mayor expansión de la ciudad, sea destinado a equipamiento educativo público y, en ningún caso, aceptaremos su cesión para la instalación de una universidad privada que ha promovido mensajes homófobos".

“Una universidad privada para que estudien los hijos de los ricos y con la que pretenden hacer competencia a una universidad pública y prestigiosa como la UMA, cuyas matrículas cuestan una media de 650 euros y con la posibilidad de ser bonificadas al 99%, mientras que el gobierno de PP y Ciudadanos, con el apoyo de Vox, no cumplan con su pretensión de eliminarlas", indica. 

“Con su política de expolio de suelo municipal, De la Torre está embargando la posible necesidad de grandes pastillas públicas con esta acción, y quien pagará esta dejación de funciones no será este alcalde, que ya no estará, sino los malagueños del mañana que vivan en esa zona, Guadalmar o San Julian, áreas igualmente influenciadas”, explica el edil.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos