Alcaldes socialistas de la provincia y Griñán abordan en una reunión los planes anticrisis y las políticas de VPO de la Junta


Conejo ha destacado que los socialistas "estamos comprometidos en buscar soluciones contra la crisis". El secretario de Organización provincial ha vuelto a lamentar que ningún ayuntamiento del PP en Málaga haya cedido suelo a la Junta para promover viviendas protegidas, "lo que demuestra lamentablemente que el PP no se toma en serio esa necesidad".


Además, también han asistido, el presidente de la Diputación Provincial, Salvador Pendón, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, al igual que los alcaldes de Mijas, Antonio Sánchez; de Estepona, David Valadez; de Coín, Gabriel Clavijo; de Ronda, Antonio Marín Lara; de Cártama, José Garrido, y la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya.

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, presente en la reunión junto a otros miembros de la Ejecutiva provincial, ha destacado que los socialistas "estamos comprometidos en buscar soluciones contra la crisis". Así ha subrayado la intención del Gobierno andaluz de mantener las políticas activas para paliar en la medida de los posible las actuales circunstancias. "Como ya ha enunciado el Ejecutivo andaluz, se prorrogarán el Plan Proteja y el Plan Memta", ha señalado. El primero es un plan para la ejecución de obras municipales en colaboración con los ayuntamientos. El segundo es un plan destinado a desempleados que destinará otros 60 millones de euros para dar trabajo a parados de larga duración.

En relación a las políticas de VPO, Conejo ha lamentado hoy que ningún ayuntamiento del PP en Málaga haya cedido suelo a la Junta para promover viviendas protegidas, "lo que demuestra lamentablemente que el PP no se toma en serio esta necesidad"."La vivienda es una prioridad para los socialistas, máxime en tiempos duros como el que está ahora golpeando las economías familiares. Y es un derecho en el que creemos con profunda convicción, no sólo porque esté recogido en la Constitución, sino porque creemos que es una base fundamental del Estado del Bienestar. El bienestar comienza por una vivienda digna", ha explicado Conejo.

Por último, Conejo ha celebrado la propuesta anunciada hoy por Griñán de que la Junta de Andalucía avalará la venta de unas 70.000 viviendas al precio de la hipoteca para retirar los activos inmobiliarios del sector financiero y garantizar el acceso de la población a un inmueble.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos