Dani Pérez critica que la externalización de servicios públicos “ha supuesto una peor gestión y un mayor gasto para los malagueños”


"Queremos que el alcalde dé explicaciones de por qué está fracasando la gestión de limpieza de arroyos, control de plagas de roedores y mosquitos o de mantenimiento de parques infantiles. Urge una auditoría que ponga negro sobre blanco la mala gestión del PP en nuestra ciudad", señala el candidato socialista a la Alcaldía


El candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha criticado el proceso de externalización de servicios públicos por parte del gobierno del PP en estos 25 años “que ha conllevado una peor gestión de los mismos y un mayor gasto para todos los malagueños y malagueñas”.

En rueda de prensa el responsable socialista ha criticado que "el fracaso en la gestión de servicios básicos como los relativos a la limpieza de arroyos ubicados en término municipal, el de control de plagas de roedores y mosquitos o el de mantenimiento de parques infantiles están fracasando de manera rotunda y el principal responsable es Francisco de la Torre".

"Es urgente la puesta en marcha de una auditoría que ponga negro sobre blanco cómo las empresas privadas han estado gestionando todos estos servicios. Es evidente que su funcionamiento ha sido muy negativo como nos los llevan mucho tiempo transmitiendo los vecinos y vecinas", recalca.

Así Pérez pone el acento especialmente en el caso de la falta de limpieza, que supone el principal problema para los malagueños y malagueñas. "La gestión de LIMASA, que cuenta con mayoría accionarial de empresas privadas, ha dado como resultado una ciudad sucia y abandonada, con unos barrios en los que prácticamente no se baldea ni se limpia durante muchas semanas".

"Debemos solucionar este problema y eso pasa por municipalizar el servicio y destinar los entre 8 y 12 millones de euros que ahorraríamos, al no tener que pagar a los propietarios privados actuales, a la mejora de la maquinaria y la contratación de más personal", sostiene el dirigente socialista.

"Sin embargo esto pasa por mandar a la oposición al Partido Popular y al alcalde De la Torre después de más de 20 años al frente de este Ayuntamiento en los que han creído que era su propio chiringuito. Es hora de que concejales como Francisco Pomares o Teresa Porras sean destituidos por las presuntas irregularidades en el Caso urbanismo, agravadas en el caso de Porras tras la publicación de los audios sobre la posibilidad de mantener los puestos hereditarios en una hipotética LIMASA municipalizada".

Por su parte la concejala socialista responsable del Área de Medio Ambiente, Begoña Medina, ha insistido que en la moción que presentarán en el próximo Pleno van a reclamar “un mayor control de las externalizaciones de servicios y la recuperación de servicios esenciales a una gestión pública”.

"Creemos en una Málaga cuidada, limpia y con unos equipamientos en perfecto estado. Evidentemente la falta de control por parte del Ayuntamiento, fruto del agotamiento del PP tras 25 años, está ocasionando un perjuicio que debe ser remediado de manera inmediata", insiste la edil.

"La falta de limpieza está dañando la imagen de nuestra ciudad y nuestros barrios. Es hora de darle solución que debe empezar por el cambio en la alcaldía y la llegada del Partido Socialista", enfatiza Medina, que confía en que la ciudadanía respalde un cambio positivo y responsable en Málaga.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos