Dani Pérez: “Estas escuchas demuestran una vez más el chiringuito en el que han convertido el Ayuntamiento”
El candidato socialista señala a Porras como la principal artífice de ‘los chanchullos y actitudes poco legales que se ejercen en las empresas municipales’, al tiempo que pide al alcalde contundencia para hacer dimitir a la edil, a Pomares y Cardador
Tras haber sido publicados una serie de audios en los que la concejala responsable de LIMASA, Teresa Porras, y el gerente de la sociedad, Rafael Arjona, hablaban sobre la posibilidad de que se heredaran puestos de trabajo en la futura empresa pública de limpieza, y se ponía como ejemplo otras empresas como EMASA o EMT, el portavoz socialista rechaza por completo este tipo de prácticas “ya que ponen en evidencia una manera de hacer política y gestionar la ciudad completamente oscura e inaceptable. Son chanchullos y actitudes poco legales que se ejercen en las empresas municipales y no pueden ni deben”.
“Poner fin a las malas prácticas y tejemanejes cometidos por el gobierno del Partido Popular en estos 25 años al frente del Ayuntamiento debe ser nuestra prioridad, para ello lo mejor es que se reglamente el acceso público y de libre concurrencia a la oferta de empleo de la empresa que haga que se pueda acceder a la misma en igualdad de condiciones”, subraya el candidato socialista, Daniel Pérez.
“Nuevamente la concejala Porras vuelve a quedar señalada por un asunto turbio que mancha el nombre de nuestro Ayuntamiento y de la ciudad de Málaga y nos reafirma en nuestra petición de su dimisión junto con la del concejal Francisco Pomares y del coordinador gerente de la GMU, José Cardador, después de haber sido llamados a declarar por el ‘Caso Urbanismo. De la Torre debería ser más contundente, en lugar de esta actitud tibia y de enmarañar que ha adoptado’”, insiste Pérez.
“Mi compromiso para solucionar el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas, el de la falta de limpieza, es absoluto. No podemos demorar un segundo más para poner fin a este gobierno, que cuenta con dos concejales como Porras y Pomares, y un gerente que están señalados por la justicia por hasta cuatro presuntos delitos de enorme gravedad, y un alcalde que ha transformado este Ayuntamiento en un chiringuito a la carta”, concluye.