El PSOE denuncia la falta de limpieza y equipamientos públicos que afecta a La Palmilla


"Los vecinos de esta barriada sufren diariamente la presencia de ratas así como constantes retrasos en la instalación de ascensores municipales. Palma-Palmilla es uno de los distritos más perjudicados por la gestión de 25 años del alcalde De la Torre", insiste su candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez 


El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha denunciado la falta de limpieza y el déficit de equipamientos públicos que afectan a la barriada de la Palmilla, "una de las más gravemente perjudicadas tras 25 años de gobierno del Partido Popular en la ciudad".

En rueda de prensa posterior a un encuentro con vecinos y vecinas de la zona, el dirigente socialista ha criticado que “quienes viven en La Palmilla sufren diariamente la presencia de ratas, lo que generan un grave problema de insalubridad y de riesgo para los niños y niñas, así como constantes retrasos en la instalación de ascensores municipales”

“Llevamos mucho tiempo reclamando al Ayuntamiento que no se demore más en la colocación de estos equipamientos que, recordemos se aprobó gracias a que el Partido Socialista logró ese compromiso municipal, son tan necesarios para facilitar la accesibilidad a los vecinos y vecinas, muchos de ellos mayores imposibilitados para subir a sus pisos”, explica.

“Un problema, añade Pérez, que se le une a la incapacidad que tienen para poder acceder a viviendas públicas del Ayuntamiento. Existe una fuerte demanda social porque no pueden permitirse una vivienda de renta libre puesto que los precios del alquiler, no sólo en esta barriada sino en el conjunto de la ciudad, se han disparado”.

Este responsable ha enfatizado en la necesidad de construir una Málaga a partir de sus barriadas, como la de la Palmilla, “que pertenece a uno de los distritos más perjudicados por la gestión de 25 años del alcalde De la Torre”. Así ha resaltado el compromiso que tiene el Partido Socialista de acabar con la ‘Málaga olvidada’, la que conforman los barrios en los que vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas que no reciben inversiones y carecen de apoyo por parte del Partido Popular”.

Entretanto vecinos de la zona han contado en primera persona lo que sufren como consecuencia de la falta de limpieza y la situación de parálisis en la instalación de ascensores. “El camión de baldeo no viene nunca y las ratas campan a sus anchas”, detalla Mari Carmen Domínguez, que contrapone el apoyo de los socialistas en la persona de Daniel Pérez frente al abandono que padecen por parte del equipo de gobierno municipal.  


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos