Daniel Pérez pide inversiones en los barrios ante la falta de limpieza y la presencia de roedores en las zonas más pobladas
Representantes de la Asociación de la barriada de Miraflores han criticado la suciedad que inunda las aceras, los parques infantiles y los muebles amontonados en los cubos de basura. “Se pueden tirar hasta dos y tres semanas sin baldear, lo que genera malos olores y sensación de abandono”, denuncia la vicepresidenta de la entidad, Trinidad Ortega
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha pedido que se ejecuten inversiones en los barrios malagueños ante la falta de limpieza y la presencia de roedores en las zonas más pobladas de la ciudad.
En una visita a la barriada de Miraflores, “una de las más perjudicadas por esta inacción municipal”, el dirigente socialista ha criticado la actitud y la falta de ideas y agotamiento que sufre el alcalde De la Torre y que están afectando especialmente y de manera muy grave a las zonas donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas, que diariamente tienen que hacer frente a problemas crónicos tal y como llevan tanto tiempo denunciando vecinos y entidades vecinales”.
“Mientras que el gobierno de Francisco de la Torre sigue mimando a determinadas zonas de gran impacto turístico, los vecinos de distritos como Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladero o Churriana, por citar algunos de ellos, siguen recibiendo cantidades irrisorias que no sirven para acabar con los graves problemas que les afectan. Hace algunos meses el Grupo Socialista ya denunció el caso de Carretera de Cádiz, el distrito más poblado de Málaga con más de 115.000 habitantes que era el que menos recursos recibía en proporción a su número de habitantes. Por desgracia las calles de este y otros distritos o las luces que las alumbran siguen siendo las mismas que hacen 20 años. Ésa es la triste realidad de la ‘Málaga olvidada’ que protagonizan nuestros barrios”, recalca.
Para Pérez “es intolerable la falta de inversiones realizadas por el Partido Popular en los barrios de Málaga, que son los grandes olvidados después de 22 años de un gobierno que hace políticas de espaldas a los ciudadanos”. Recuerda además que “a la falta de inversiones y ayudas, que no llegan o son escasas, se les une la situación de crisis que siguen viviendo tantas y tantas familias que no tienen recursos suficientes para poder hacer su vida o que se han visto obligadas a vivir con la pensión de sus mayores porque se han visto expulsadas del mercado laboral. Ésa es la realidad que hoy en día existe y que quiere negar el PP, que tras casi 25 años de gobierno vive un proceso de cansancio absoluto que están sufriendo los malagueños y malagueñas”.
“Los socialistas seguiremos denunciando las deficiencias que presentan las barriadas de Málaga y, en cuanto estemos gobernando esta ciudad, pondremos en marcha políticas activas, donde prime la cercanía, para las mayoría de malagueños y malagueñas, que vivimos en barrios y no para unos pocos, como siempre ha hecho el gobierno del Partido Popular”, anuncia este dirigente.
Por su parte Trinidad Ortega, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Miraflores, ha criticado la suciedad que inunda las aceras y los parques infantiles de esta barriada así como los muebles amontonados en torno a los cubos de basura. “Se pueden tirar dos y hasta tres semanas sin que se baldeen las calles y eso genera malos olores y una imagen de absoluto deterioro. Esperamos que se le ponga solución porque no podemos aguantar más”.