Daniel Pérez pide a los jóvenes un respaldo fuerte y decidido a las políticas socialistas en defensa de la gratuidad de la enseñanza universitaria


“La educación es el ascensor social más importante y que genera un avance social y por eso el gobierno de Susana Díaz ha destinado unos 43 millones a la bonificación de las matrículas universitarias. Mientras que en Andalucía estudiar apenas se paga 7 euros por la matrícula, en otras comunidades autónomas gobernadas por el PP el coste aumenta hasta los 1.500 euros. Ahí está la diferencia a la hora de gobernar”, señala el candidato a la Alcaldía
 


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, se ha dirigido a los jóvenes malagueños y andaluzas a que proporcionen un respaldo fuerte y decidido a las políticas socialistas en defensa de la gratuidad de la enseñanza universitaria y la educación pública y de calidad.

Según explica “el Partido Socialista es el partido que firmemente apuesta por una educación pública y de calidad, en todos los tramos educativos, y por supuesto también a nivel universitario. Y lo hacemos a través de la con un ejemplo muy claro: la bonificación de las matrículas universitarias, lo que premia a los estudiantes que se esfuerzan y ponen su empeño en aprobar sus estudios. Así, en Andalucía cualquier estudiante que aprueba apenas tiene que pagar 7 euros de matrícula frente a otras comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular en las que para estudiar tienen que pagar unos 1.500 euros de matrícula”.

“A esto hay que añadir el firme compromiso por parte de la presidenta Susana Díaz para impulsar un bono de transporte para que los estudiantes no tengan que pagar su desplazamiento hasta el campus universitario. Esto es apostar de manera decidida por la formación de nuestros jóvenes. Lo mismo que ocurre con el complemento andaluz de 438 euros a las becas Erasmus, que facilita que los estudiantes de nuestra tierra puedan aprender idiomas y formarse en otros países y culturas, a diferencia de otras comunidades autónomas”.

“La educación es el ascensor social más importante, y estudiar en universidades públicas como la Universidad de Málaga supone un avance social. Por eso la Junta de Andalucía ha destinado en torno a 43 millones de euros a la bonificación de las matrículas universitarias para propiciar que los jóvenes puedan estudiar. Son políticas dirigidas a dotar de oportunidades a la juventud que se están llevando a cabo gracias a la labor del gobierno de Susana Díaz”. El PSOE, nuestro partido, es el principal partido porque hace políticas para beneficiar a los y las jóvenes andaluzas. Los estudiantes lo saben y por eso somos estamos confiados en que nos respaldarán”, finaliza.

Por su parte la secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo, ha resaltado que “ha quedado acreditado que el PSOE es el partido de los jóvenes, el único que realmente apuesta por ellos y siempre lo demuestra con hechos. Es la única formación que ha bonificado el 99% de las matrículas a la que ya se han acogido 91.990 estudiantes universitarios”.

“Junto a ésta tenemos otra serie de becas con acento y financiación propia como la beca B1 para poder obtener la titulación de idiomas necesaria para la obtención del grado universitario o las ayudas al Programa Erasmus, en la que Andalucía es un referente por ser la comunidad autónoma que más fondos aporta con 438 euros por persona cuando en otras comunidades como Madrid o Cataluña apenas destinan entre 100 y 200 euros”.

“Ante esto no nos sorprendemos cuando en encuestas realizadas entre universitarios y universitarias, como la realizada por el periódico Aula Magna, sitúan al Partido Socialista como la fuerza más votada entre los estudiantes, sobre todo entre quienes tienen edades comprendidas entre 18 y 21 años. Es la única fuerza que verdaderamente apuesta por la juventud y cree en ella y por eso os pedimos el voto para seguir construyendo Andalucía de la manera que lo estamos haciendo”.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos