
PP y Ciudadanos insisten en construir en los jardines de La Térmica en contra del criterio de expertos
Ambos grupos obvian que el edificio de La Térmica ha sido inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz
Los grupos de PP y Ciudadanos en la Diputación de Málaga han insistido hoy en el pleno en construir en los jardines de La Térmica en contra del criterio de expertos. Ambos grupos han votado en contra de una moción del PSOE en la que se instaba al equipo de gobierno a desistir de la construcción de un edificio en los jardines de la actual sede de La Térmica, que ha sido incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Catalogación General a instancias de un grupo de expertos en arte y patrimonio.
El PP y Ciudadanos han rechazado que se paralice la construcción de un edificio en los jardines de La Térmica cuyo destino será ser la sede del Centro de Estudios Americanos Bernardo de Gálvez y también han votado en contra de un punto de la moción socialista que abogaba por acometer inversiones de mejora, rehabilitación y conservación de la actual sede de la Térmica. Sí ha salido adelante, aunque con los votos en contra del PP, la propuesta para que la Diputación llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Macharaviaya, la Universidad de Málaga, colectivos, expertos y otras administraciones públicas para impulsar acciones de divulgación de la figura de Bernardo de Gálvez y para que elabore un proyecto local y comarcal de dinamización cultural y turística en torno al militar español para Macharaviaya y la Axarquía-Costa del Sol.
Durante su intervención en el pleno, el diputado provincial del PSOE, Luis Guerrero, ha reiterado que el proyecto del centro Bernardo de Gálvez impulsado por el PP es un “despilfarro” porque lo que se quiere construir (una biblioteca pública y salas de exposiciones) ya existe en el edificio de La Térmica. Además, ha criticado que supone “deslocalizar” a Bernardo de Gálvez de su pueblo natal, Macharaviaya, y de la Axarquía.