El PSOE le recuerda al PP, que pacta con imputados en Estepona, que tendrán que responder en los tribunales por sus difamaciones


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, incide en que fue David Valadez quien acudió a las autoridades a denunciar las presuntas irregularidades. Conejo desacredita las declaraciones de Ignacio Mena, que no ha sido confirmado como candidato "porque no tiene tirón ninguno"


El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Francisco Conejo, le ha recordado al Partido Popular que la presunta trama de corrupción investigada en el ‘caso Astapa’ fue destapada por el actual alcalde de Estepona, David Valadez. "El PP no realizó ninguna denuncia sobre estas irregularidades y ahora se permite el lujo de venir a dar lecciones de ética. Además, viene a darlas de la mano de un portavoz, Ignacio Mena, al que no han ratificado como candidato a la alcaldía porque ni el propio PP se fía de él. Cada vez que Mena habla o toma una decisión, es desacreditado por la dirección provincial o regional", ha criticado Conejo.
"La tremenda osadía de las acusaciones de Salado y Mena tendrán su repercusión judicial. Están intentando imputar delitos a alguien que fue a las autoridades cuando tuvo sospechas fundadas. Ambos tendrán que responder a sendas querellas por injurias tras las denuncias respectivas presentadas por Valadez. En política no vale todo. El PP sólo busca el poder por el poder, el mercadeo, el pescar en río revuelto para buscar réditos electorales. Mientras, nosotros expulsamos a los imputados por corrupción de nuestras filas y seguimos proponiendo y trabajando en proyectos de futuro para Estepona, como el convenio con la Universidad, el puerto deportivo y pesquero o en el hospital de alta resolución", ha subrayado.

"Están buscando boicotear hasta las decisiones más cotidianas del Ayuntamiento de Estepona olvidando por completo el interés de los ciudadanos. Están formando un antigobierno, una pinza con los imputados en Astapa. Imputados y Partido Popular son la misma realidad en Estepona. Para alejarse de la corrupción, hay que dar ejemplo. No pactar con imputados es una posibilidad. Expulsar al alcalde de Alhaurín El Grande, imputado en el ‘caso Troya’, es otra", ha manifestado.

Conejo ha recordado que el PSOE le ha tendido la mano reiteradamente al PP para llegar a un pacto de estabilidad en Estepona. "Sin embargo el PP optó por intentar disolver el Ayuntamiento. Como no pudo, ahora practica el vandalismo institucional en alianza con los imputados. Es una estrategia insostenible y ya ha provocado por ejemplo la marcha de una concejal del grupo popular. Además, ni siquiera les está valiendo en términos electorales. El portavoz Ignacio Mena no tiene ningún tirón, ningún respaldo. El PP se va a quedar solo en su estrategia de acoso y derribo, de la pura confrontación", ha remarcado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos