
El PSOE asegura que el proyecto de Bendodo en la Diputación está agotado y que el presidente se ha quedado sin salidas tras el congreso del PP
Los socialistas afirman que Bendodo ha hecho doblete esta temporada: ha perdido la candidatura a la Alcaldía de Málaga y el congreso nacional del PP
Conejo destaca que este pleno es el “de la soledad de Bendodo”
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el proyecto de Elías Bendodo y del PP en la institución provincial están agotados y que el presidente provincial del PP “se ha quedado sin salidas” tras el congreso nacional de su partido. El portavoz socialista ha denunciado que la Diputación de Málaga lleva semanas “abandonada políticamente” porque su máximo responsable “ha estado volcado en el congreso del PP”.
“A Bendodo lo hemos visto en muchas fotos estos últimos días en Madrid mientras hay numerosas cuestiones pendientes en la Diputación y en los pueblos de la provincia: concentraciones diarias de los sindicatos por la ruptura de la negociación sobre ofertas de empleo, paralización en los pueblos del Plan de Fomento de Empleo Agrario por falta de técnicos en la Diputación para redactar proyectos, etc.”, ha relatado.
“Bendodo ha sido uno de los referentes de la candidatura fracasada de Soraya Sáenz de Santamaría. Aspiraba a entrar en la dirección nacional del PP y se vuelve como uno de los grandes derrotados de este congreso. En Andalucía, Bendodo y Moreno Bonilla son los grandes perdedores de este congreso. Bendodo ha hecho doblete esta temporada: ha perdido la candidatura a la Alcaldía de Málaga y ha perdido el congreso nacional del PP”, ha afirmado.
Conejo ha considerado que con la elección de Pablo Casado como presidente, “el PP regresa al pasado”. “Y no solo por la ideología del nuevo presidente del PP”, ha añadido. “En Málaga, el PP regresa al pasado en ideas y en nombres. Pierden Bendodo y Moreno Bonilla y ganan Esperanza Oña, Joaquín Ramírez y Paco de la Torre. La vieja guardia toma el control”, ha señalado.
“Bendodo ha vuelto a perder frente a Paco de la Torre. Fracasó cuando intentó desalojarlo de la Alcaldía y mandarlo al Congreso de los Diputados. Fracasó cuando intentó que no fuera el candidato del PP a la Alcaldía de Málaga. Y ahora ha vuelto a fracasar en su apuesta por Soraya Sáenz de Santamaría. De la Torre le ha vuelto a ganar la partida a Bendodo”, ha dicho.
“En definitiva, Bendodo ha abandonado la Diputación: primero intentó ser candidato a la Alcaldía de Málaga y De la Torre le ganó; después ha intentado hacer carrera nacional y de nuevo De la Torre le ha ganado. Bendodo, perdido en la Diputación y perdiendo en el partido. Ni Diputación ni Alcaldía ni dirección nacional”, ha expuesto.
Según Conejo, a la vista del resultado del congreso, Bendodo “debería preocuparse por su futuro político”. “¿Mantendrá De la Torre a Bendodo como número dos en la lista de Málaga capital o tendrá manos libres de Pablo Casado para hacer la lista que quiera? Con la designación de Casado, el futuro político de Bendodo se ha llenado de nubarrones como el día de hoy”, ha manifestado.
El pleno de la soledad de Bendodo
Tras anunciar la presentación de dos mociones conjuntas con los grupos de la oposición –una sobre la ruptura del consenso en torno a las ofertas de empleo público en la Diputación junto con IU y Málaga Ahora y otra sobre la modificación de la representatividad en el consejo rector del Patronato de Recaudación junto con Ciudadanos, IU y Málaga Ahora-, Conejo ha destacado que este es “el pleno de la soledad de Bendodo”. “El pleno de la soledad de Bendodo, del perdedor Bendodo-Arenas y el de las alianzas en la oposición para demostrar que hay una alternativa de gobierno diferente a esta derecha rancia y caduca del señor Bendodo en la Diputación de Málaga”, ha dicho.