El PSOE critica el recorte en la financiación de Diputación a pequeños municipios como Carratraca


El municipio recibe 65.000 euros menos del remanente de la institución provincial


La alcaldesa de Carratraca, Francisca Jiménez, y los diputados provinciales Antonio Yuste y Manuel Chicón han criticado el recorte en la financiación de la Diputación Provincial a los pequeños municipios como Carratraca. Jiménez ha recordado que su municipio recibió el año pasado del remanente de tesorería de la Diputación un total de 110.000 euros, sin embargo este año 2018 ha recibido solo 45.000 euros, 65.000 euros menos, un recorte del 59%.

La alcaldesa de Carratraca ha denunciado la falta de financiación de la Diputación a los pequeños municipios y ha lamentado que el recorte en los fondos del remanente se destine a otros fines que nada tienen que ver con los pueblos.

Por su parte, el diputado provincial del PSOE, Antonio Yuste, ha explicado que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este año ha destinado sólo 10 millones. De esta forma, ha señalado que este año no hay Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles con los fondos del remanente como hubo el año pasado, sólo esos 10 millones de euros de fondos incondicionados

“El PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos”, ha asegurado.

Yuste ha criticado el maltrato del PP desde la Diputación a los municipios de la provincia, especialmente a los pequeños y medianos, verdadera razón de ser de la institución provincial. “La asistencia financiera que da el PP a los municipios malagueños se resume en recortes y asfixia económica”, ha afirmado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos