
El PSOE pide a la Diputación aumentar las ayudas a las mujeres víctimas de violencia machista
Los socialistas reclaman que se triplique el presupuesto de igualdad de la institución provincial
La candidata socialista en Estepona, Emma Molina, se compromete a poner en marcha un plan de igualdad y un plan de empleo destinado a las mujeres
El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que aumente las ayudas destinadas a las mujeres víctimas de violencia machista. Conejo y la viceportavoz socialista en la Diputación, Estefanía Merino, han presentado hoy en Estepona junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Emma Molina, la campaña ‘X3 en Igualdad’ con la que el PSOE reclama que se triplique el presupuesto provincial destinado a las políticas de igualdad de los actuales 920.661 euros a 2,7 millones.
“La sociedad española y la sociedad malagueña está cada día más sensibilizada para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres. A partir de este 8 de marzo, en el que miles y miles de mujeres malagueñas y españolas salieron a la calle para exigir políticas de igualdad y que todas las administraciones públicas inviertan y destinen recursos para luchar contra esa lacra que es la violencia machista, entendemos que tenemos la obligación las diferentes administraciones públicas de ponernos a trabajar, no solamente mostrando el compromiso político de luchar contra la violencia machista o de garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, sino destinando recursos económicos y recursos humanos para que los servicios de igualdad estén dotados adecuadamente”, ha expuesto.
En este sentido, Conejo ha considerado que la Diputación “debe dar ejemplo, multiplicando por tres el presupuesto destinado a estas políticas”. Ese incremento de recursos económicos permitiría, según el portavoz socialista, poner en marcha un plan de empleo destinado a las mujeres, aumentar notablemente las ayudas destinadas a las mujeres que han sufrido la violencia machista en la provincia de Málaga o poner en marcha campañas de sensibilización destinada a la formación tanto en prevención de violencia machista como en valores de igualdad.
“Desde Estepona queremos hoy pedirles a las mujeres pero también a los hombres que se sumen a esta campaña con la que estamos recogiendo firmas en todos los municipios de la provincia para pedirle al PP que no mire a otro lado y que se comprometa de verdad con presupuesto”, ha concluido.
Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Estepona, Emma Molina, ha recordado que hace unos meses el PSOE presentó una moción en el Ayuntamiento de Estepona que se aprobó por unanimidad para que se ejecutara un plan de igualdad municipal. “Vamos a proponer en nuestro programa electoral que ese plan de igualdad se va a ejecutar, dotándolo económicamente”, ha asegurado.
En este sentido, Molina ha señalado que entre los 700.000 euros con los que cuentan las políticas sociales en el presupuesto municipal no hay partida ni para las políticas de igualdad ni tampoco contra la violencia machista.
“Nosotros vamos a destinar una partida y sobre todo vamos a poner la iniciativa de un plan de empleo municipal destinada a aquellas mujeres que están en situación de vulnerabilidad. Es esencial luchar contra la lacra que llevan sufriendo las mujeres desde hace muchísimos años, luchar contra el terrorismo machista y es imprescindible que desde los municipios y desde los ayuntamientos se haga esta labor”, ha adelantado, al tiempo que ha respaldado la iniciativa de los socialistas en la Diputación y ha exigido una partida en el presupuesto municipal.