El PSOE critica que la Diputación recorta la financiación municipal a Almargen


El municipio recibe casi un 62% menos de dinero en el reparto del remanente de la institución provincial



Los diputados provinciales del PSOE Sonia Ramos y Manuel Chicón han criticado el recorte por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación a la financiación municipal de Almargen. En una visita a la localidad junto a la portavoz socialista, María José Reyes, los socialistas han denunciado que Almargen ha recibido casi un 62% menos de dinero en el reparto del remanente de la institución provincial; es decir, en el reparto del presupuesto no ejecutado en el año 2017.

La diputada provincial Sonia Ramos ha explicado que si el año pasado Almargen recibió 180.000 euros procedentes del remante de la Diputación para invertir en infraestructuras y servicios básicos, este año ha recibido solo 70.000 euros, 1110.000 euros menos.

Ramos ha recordado que a estos recortes hay que sumar los llevados a cabo por el PP en el Plan de Asistencia y Cooperación; en concreto, desde que gobierno el PP en la Diputación los municipios de la provincia han dejado de recibir más de 120 millones de euros de la antigua Concertación.

“Esto es la marca Bendodo, la marca de los recortes, la financiación injusta; esto es, solamente pagar deudas a bancos o dar ayudas discrecionales a dedo, a quien le caiga mejor. Significa que los municipios no están luchando en igualdad de condiciones. Tenemos que hacer un esfuerzo para que ciudadanos y ciudadanas que vivan en municipios menores de 20.000 habitantes tengan las mismas oportunidades que los que viven en la capital”, ha asegurado.

Por su parte, el diputado provincial Manuel Chicón ha afirmado que la Diputación de Málaga “una vez más da la espalda al municipio de Almargen y recorta su financiación municipal”. “Almargen es uno de los municipios que más sufre ese recorte en financiación municipal. El PP no cree en la financiación de los municipios, no cree en el municipalismo. El PP prefiere establecer un modelo en la Diputación basado en la arbitrariedad, en la discrecionalidad y basado sobre todo en el capricho del presidente de la Diputación. Ese capricho que le lleva a gastarse 4,5 millones de euros en un restaurante en la plaza de toros en Málaga capital y a recortar la financiación para que los ayuntamientos de la provincia estén más asfixiados económicamente y tengan menor asistencia técnica”, ha criticado.

“Los socialistas no creemos en este modelo de Diputación, creemos en un modelo de Diputación basado en una financiación justa e igualitaria, y en el que los municipios tengan de su lado a una Diputación que les ayude y les apoye”, ha concluido. 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos