
El PP en Diputación recorta a Fuengirola casi un 67% la financiación procedente del remanente
Los socialistas presentarán iniciativas para recuperar la inversión perdida
El PSOE de Fuengirola apuesta por invertir el dinero del remanente de la Diputación en convertir El Boquetillo en un barrio de creadores
El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga ha recortado al municipio de Fuengirola en casi un 67% la financiación procedente del remanente de la institución provincial. Así lo ha denunciado esta mañana el presidente y portavoz del grupo del PSOE en la institución, Francisco Conejo, que ha visitado el municipio junto a la secretaria general de los socialistas en la localidad, Carmen Segura, y el candidato del PSOE a la Alcaldía, Javier García León.
Conejo ha explicado que el PP destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente de la Diputación a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga. Sin embargo, para este año 2018 ha destinado sólo 10 millones, “17 millones de euros menos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la provincia de Málaga”.
En el caso de Fuengirola, el PP destinó el año pasado del remanente 1.025.454 euros al municipio. Este año ha destinado sólo 343.493,45 euros a Fuengirola, lo que significa que ha recortado del remanente 681.960,55 euros al municipio.
“Esos casi 700.000 euros que no van a venir al municipio por una decisión discrecional y arbitraria del PP va a suponer que este ayuntamiento tenga menos posibilidades de mejorar las infraestructuras y los equipamientos de Fuengirola”, ha asegurado Conejo.
“Una vez más el PP discrimina y margina a los ayuntamientos de la provincia de Málaga. Una vez más el PP en la Diputación Provincial no apuesta por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”, ha lamentado.
Conejo ha adelantado que “vamos a seguir defendiendo y peleando para que esa financiación que se ha recortado este año, casi un 67% con respecto al año pasado, se pueda recuperar”. “Vamos a plantear iniciativas tanto en el Ayuntamiento de Fuengirola como en la propia Diputación Provincial para que de aquí a final de año, la Diputación rectifique y ese recorte que van a recibir los ayuntamientos del remanente se pueda modificar para que Fuengirola y la provincia en su conjunto no reciban menos financiación”, ha avanzado.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León, ha manifestado que “nos hubiese gustado contar con ese millón de euros que vino el año pasado, pero tenemos que plantearnos dónde queremos que se inviertan esos 340.000 euros de la Diputación”.
En este sentido, García León ha apostado por invertir el dinero del remanente en convertir El Boquetillo en un barrio de creadores. “Aunque nuestro proyecto para El Boquetillo es ambicioso, queremos un nuevo Boquetillo de creadores. Sería importante recuperar la planta alta del mercado para convertirlo en un área adscrita a Juventud y Cultura, una especie de sala de máquinas de este Boquetillo de creadores que queremos para el futuro. Si empezamos a poner los cimientos de desde ya, será mucho más fácil”, ha explicado.
El cambio en Fuengirola
Por otro lado, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha deseado suerte al candidato del PSOE a la Alcaldía de Fuengirola, Javier García León. “Estoy convencido de que el PSOE, bien representado y bien dirigido por la secretaria general, Carmen Segura, junto a Javier García León como candidato, va a conseguir el cambio para Fuengirola, para que está ciudad tenga un gobierno dialogante, con talante y sobre todo que garantice los derechos de todos y todas. Es el momento de la igualad de oportunidades y no hay otro partido como el PSOE para garantizar la igualdad de oportunidades de los vecinos de Fuengirola”, ha concluido.