El PSOE inicia en Marbella la campaña 'X3 en Igualdad' que pide triplicar el presupuesto de Diputación para la luchar contra la desigualdad entre hombres y mujeres


Lamentan que el PP haya externalizado las políticas de igualdad en la Diputación

 


El presidente del PSOE de Málaga y portavoz socialista en Marbella, José Bernal, junto a la diputada provincial Estefanía Merino, han presentado hoy en Marbella la campaña ‘X3 en Igualdad’ por la que instan a la Diputación de Málaga a triplicar el presupuesto para la lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres.

Merino señaló que “la lucha por la igualdad real de la mujer y para erradicar la violencia está en el ADN socialista”, y añadió que “el PSOE es el partido de las mujeres y el de la igualdad, ya que todos los avances en materia de igualdad en este país se han conseguido con gobiernos socialistas.

Declaró que los socialistas en la Diputación “estamos comprometidos con la lucha feminista y hemos pedido al equipo de Gobierno que multiplique por tres el presupuesto para igualdad”, medida a la que el PP y Ciudadanos “han votado en contra”.

Denunció además que el PP “ha externalizado las políticas de igualdad en la Diputación, ha desmantelado el servicio de igualdad y no ha movido un dedo contra el desempleo femenino”, y declaró que el PSOE ha puesto en marcha esta campaña para pedir que Diputación “se convierta en una institución referente en políticas de igualdad y triplique la financiación contra la desigualdad de género”.

Así, explicó que “exigimos pasar de los actuales 920.661 euros a 2,7 millones de euros para poner en marcha un plan específico de empleo para la mujer rural, más recursos para el colectivo feminista, más formación, y financiar una atención pública de las mujeres víctimas, actualmente externalizada”.

Por su parte, José Bernal puso de manifiesto que durante el mandato del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella “impulsamos y priorizamos las políticas de igualdad”, mientras que ahora han relegado esta Delegación a un último plano.

Tanto Merino como Bernal han condenado en nombre del PSOE los dos últimos asesinatos machistas que han tenido lugar en nuestro país.

 


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos