El PP le debe a Málaga una explicación por el "Caso contrataciones"
El PP ha adjudicado a tan sólo a cuatro empresas 166 obras en Campanillas y Churriana, el 72,6% de los contratos y del 80% del dinero adjudicado.
"El PP provincial no puede mirar para otro lado porque un constructor afín al PP, que ha sido consejero político en el distrito de Campanillas a propuesta del Partido Popular, vocal de este partido, interventor también del PP en últimas elecciones de junio de 2009, y en cuya vivienda familiar se ubica la sede del PP en Campanillas, ha recibido un presunto trato de favor con 25 adjudicaciones a dedo que han superado los 605.000 euros en dos distritos de la capital malagueña", ha explicado.
El responsable de los socialistas ha afirmado que "espera que todas las contrataciones nó sólo se hayan hecho dentro de la legalidad, sino también de la correción ética que debe guiar a un gobernante". "Según Heredia, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado las presuntas irregularidades "con rigor y seriedad". "Se han aportado los datos suficientes como para que el asunto no se despache sólo con una llamada el concejal José Hazañas, como ha hecho Francisco de la Torre", ha agregado.
"El grupo liderado por el portavoz Rafael Fuentes está ejerciendo su responsabilidad de fiscalizar la acción del equipo de gobierno, al tiempo que asistimos cómo desde el gobierno municipal se le hace oposición a la oposición. Es evidente que el proyecto del PP va cuesta abajo", ha explicado. "La polémica de las contrataciones sospechosas -que también afectaron al área de Turismo que preside Elías Bendodo, la defensa de sueldos galácticos y los contratos blindados, la falta de funcionamiento de servicios públicos como la limpieza o la alta deuda municipal ponen de manifiesto que la ciudad tiene un gobierno desilusionado", ha argumentado. "La dirección del PP debe explicar qué pasa en la ciudad de Málaga porque cada día hay más escándalos", ha concluido.