Heredia critica que los bancos sólo se acuerden de la crisis para llorarle al Gobierno


Considera urgente un acuerdo sobre retribuciones de altos cargos en empresas públicas y privadas. "Hay quien sólo se ilusiona y motiva por dinero, como los equipos de De la Torre", afirma.


El diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia ha criticado que la banca sólo se acuerde de la crisis para llorarle al Gobierno y pedirle medidas para abaratar el despido o rebajar las pensiones. "Consideramos escandaloso que un ejecutivo del BBVA vaya a cobrar una pensión de 3,4 millones de euros cuando miles y miles de familias están sufriendo esta crisis o cuando el Estado tiene que endeudarse para mantener la protección social", ha explicado. "Para los bancos, nunca hay crisis", ha ratificado. "Muchos ejecutivos de bancos crearon la burbuja financiera porque se beneficiaban en sus retribuciones; tras la crisis no todo puede seguir igual", ha argumentado. "Para que los banqueros se bajen el sueldo no necesitan al Gobierno", ha sostenido.

El diputado nacional ha recalcado que los bancos deben "abrir el grifo" para la financiación de proyectos. "Menos palabras y más hechos", ha remarcado.

Para el representante malagueño en el Congreso, "este tipo de noticias o el debate sobre el sueldo de los ejecutivos de empresas públicas abren una brecha entre la ciudadanía y los responsables públicos en la que todos estamos ahondando irresponsablemente". "Sólo un gran acuerdo nacional sobre esas retribuciones devolvería algo de cordura a la situación", ha propuesto.

Heredia ha criticado que algunos ayuntamientos mantengan sueldos altos, "como el Ayuntamiento de Málaga, que pese a la rebaja anunciada por De la Torre, se quedan en el umbral de 145.000 euros, es decir, 20 veces más que el salario mínimo interprofesional". "El anuncio de De la Torre es un gesto a la galería, que encima contradice el acuerdo adoptado en el Parlamento y en el propio mandato de su presidente andaluz", ha agragado.

El diputado socialista ha lamentado que el alcalde del PP sostenga que mantiene los sueldos de 145.000 euros por motivar e ilusionar a gerentes. "Hay quien sólo se motiva e ilusiona por dinero. Y hay quien trabaja por ideales y compromiso social y quiere un retribución justa", ha diferenciado.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos