El PSOE se compromete a potenciar la explotación del Caminito del Rey


Los socialistas proponen arreglar la carretera que une Álora y el Chorro, continuar con la rehabilitación del Caminito y crear un producto turístico para atraer visitantes


El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha mostrado el compromiso de los socialistas de potenciar la explotación del Caminito del Rey si los socialistas obtienen la confianza de los malagueños el próximo 24 de mayo. En el acto de presentación de la candidatura del PSOE en Álora encabezada por el alcalde del municipio, José Sánchez, Conejo explicó las iniciativas que los socialistas llevarán a cabo para mejorar el enclave.

En primer lugar, Conejo destacó que con un gobierno del PSOE en la Diputación "continuará la reconstrucción y rehabilitación del Caminito del Rey. "Tenemos que llevar a cabo el Plan Especial del Caminito del Rey que permita generar las condiciones adecuadas para mejorar todo su entorno y generar empleo y riqueza para Álora, Ardales y toda la comarca", dijo. Asimismo, anunció que los socialistas harán las gestiones oportunas para que la carretera que va de Álora al Chorro sea de titularidad de la Diputación, "así garantizamos su arreglo y mantenimiento".

En tercer lugar, adelantó que desde el Patronato de Turismo y en coordinación con el sector se impulsará la creación de un producto turístico para comercializar el Caminito del Rey a nivel nacional e internacional y atraer visitantes.

Conejo aprovechó para felicitar al alcalde y candidato socialista en el municipio "por cumplir un sueño" con el proyecto del Caminito del Rey. "Habéis hecho realidad el proyecto más ambicioso y que más proyección le da a vuestro pueblo, a la comarca y también a la provincia", destacó

Al mismo tiempo, anunció otros compromisos que los socialistas asumirán desde la Diputación. Por un lado, colaborar con el Ayuntamiento de Álora para llevar a cabo iniciativas que creen empleo. "Apoyaremos los proyectos que pongan en marcha el alcalde para crear empleo y la Diputación socialista pondrá en marcha planes para que el ayuntamiento contrate a desempleados de vuestro pueblo y para que los jóvenes que terminen sus estudios universitarios puedan realizar prácticas en Álora, gracias a las becas que vamos a impulsar los socialistas desde la institución con los ayuntamientos y la Universidad de Málaga", adelantó.

También, planteó la Diputación colaborará con el Ayuntamiento de Álora para mejorar el tejido productivo del municipio, para el arreglo integral del castillo y el casco histórico y para, junto a la Junta de Andalucía, reponer el Puente de Huerto que se llevó las inundaciones.

Conejo puso en valor la gestión del alcalde y candidato socialista, José Sánchez (Epi), para hacer de Álora "un pueblo mejor". "Os podéis sentir orgullosos de vivir en Álora. Os podéis sentir orgullosos del alcalde y del gobierno que tenéis en este pueblo", afirmó.

Por ello, apostó por que "tren del progreso siga en Álora" de la mano del alcalde y del "extraordinario equipo de hombres y mujeres" que lo acompañan en la candidatura. "Gente trabajadora y honesta como él, hombres y mujeres de Álora con mucha ilusión, con muchas ganas para seguir trabajando por su pueblo", resaltó.

"Álora tiene que seguir cuatro años más con el actual gobierno socialista. Este pueblo tiene que seguir mejorando, avanzando como ha pasado durante estos doce años. Vamos a seguir demostrando que el socialismo es progreso. El 24 de mayo debe continuar la buena gestión y el buen de gobierno del PSOE con Epi como alcalde de Álora", manifestó.

Por su parte, el candidato socialista destacó que la candidatura en el municipio mezcla veteranía y juventud y expresó la ilusión y las muchísimas ganas que tiene por volver a ser el alcalde para luchar incansablemente por el progreso y el desarrollo económico de Álora y por el bienestar de todos los perotes y perotas.

Asimismo, recordó a concejales de anteriores mandatos, mostrándoles su agradecimiento por el trabajo realizado. Entre los nuevos proyectos a llevar a cabo, destacó la futura creación de una concejalía para el desarrollo económico de Álora, apoyar a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas y potenciar las ayudas a los agricultores. Otro pilar fundamental, subrayó, es el turismo, un plan integral para arreglar las calles del Centro Comercial Abierto, luchar por conseguir el puente para la Barriada, destruido tras las inundaciones de 2012 y algo fundamental: trabajar para conseguir que el municipio cuente con un segundo equipo médico de Urgencias.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos