El PSOE destaca que el candidato socialista Alejandro Herrero "representa un tiempo nuevo para Frigiliana"


Francisco Conejo: "La Diputación, con un gobierno socialista, colaborará con Frigiliana para relanzar este importante destino turístico del interior de la provincia"


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el candidato socialista a la alcaldía de Frigiliana, Alejandro Herrero, "representa un tiempo nuevo para Frigiliana" ya que después de "tantos años del mismo gobierno es necesario un cambio que genere nuevas expectativas y oportunidades para el pueblo".

Conejo ha visitado esta tarde el municipio de Frigiliana junto a Herrero y ha explicado las medidas que el PSOE llevará a cabo desde la Diputación para mejorar su oferta turística y la comercialización de productos autóctonos a través de Sabor a Málaga. "Queremos hacer que el Patronato de Turismo cree productos turísticos para mejorar la actividad económica de nuestros pueblos. Hay que ofrecer paquetes más atractivos para ser competitivos", ha dicho.

"La Diputación, con un gobierno socialista, colaborará con Frigiliana para relanzar este importante destino turístico del interior de la provincia. Con el actual gobierno, este municipio se ha estancado. Necesita un cambio para crecer y generar más oportunidades. Necesita ideas frescas y nuevas como las que plantea el PSOE que encabeza Alejandro Herrero", ha asegurado Conejo.

Entre las iniciativas que ha planteado, destaca la de impulsar que Frigiliana se convierta en Municipio LER (Lugar Europeo de Retiro), "de forma que pueda albergar el retiro de las personas jubiladas extranjeras y nacionales, y fomentar así el empleo y la generación de riqueza promoviendo un turismo residencial de excelencia".

El portavoz provincial ha afirmado que Frigiliana ha sido "abandonada y discriminada" por el equipo de gobierno del PP en la Diputación . "Este pueblo es ejemplo del maltrato que el PP ha dado a los pequeños pueblos de la provincia. Frigiliana ha perdido más de 805.000 euros en estos cuatro años", ha apuntado al mismo tiempo que ha destacado que solo ha recibido 6.210,53 euros de los más de 40 millones de euros que ha repartido en subvenciones discrecionales la institución provincial durante 2012, 2013 y 2014.

"Frigiliana tendría que haber recibido 23,04 euros por habitante y ha recibido 1,83 euros por habitante, ha recibido un 92% menos de lo que le correspondía. Además, ha perdido 727.536,74 euros de financiación del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación desde que gobierna el PP en la Diputación. Estas cantidades demuestran que el PP ha dado la espalda a los vecinos y vecinas de Frigiliana. Ese dinero que el PP le ha quitado ha impedido que se cree más empleo y más servicios en este pueblo. Si hubiera gobernado el PSOE, Frigiliana hubiera recibido esta cantidad", ha subrayado el portavoz.

En este sentido, Francisco Conejo ha recordado que los socialistas crearán una estrategia global para que el destino Málaga-Costa del Sol englobe tanto los destinos del litoral como los destinos del interior de la provincia."Especialmente queremos que la Axarquía tenga un mayor protagonismo en dicha estrategia", ha apuntado.

"Dentro del Patronato de Turismo Málaga - Costa del Sol vamos a crear una Mesa de Turismo exclusivamente de la Axarquía. En dicha mesa participará el sector turístico y los municipios de la comarca para establecer estrategias y acciones que impulsen el turismo de esta comarca. El Patronato incluirá una partida presupuestaria en cada presupuesto para realizar las acciones que se aprueben en la mesa", ha concluido Conejo.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos