El PSOE destaca que Andalucía es de las pocas comunidades que mantiene y seguirá manteniendo la ayuda para la Cooperación Internacional
Conejo asegura que el Gobierno de Susana Díaz ha blindado las políticas sociales y lidera la lucha contra la exclusión social
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha destacado hoy que Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, es de las pocas comunidades que mantiene y seguirá manteniendo la ayuda para la Cooperación Internacional.
Conejo ha mantenido esta mañana una reunión con la ONG Intermón Oxfam de Andalucía para trasladarles a los cooperantes las iniciativas que el PSOE lleva en materia de Cooperación Internacional. "Los andaluces siempre hemos sido solidarios y siempre hemos colaborado en el ámbito internacional en la lucha contra la pobreza", ha indicado el responsable socialista, que ha recibido de manos de la ONG el documento Gobernar para las personas. "En Andalucía gobernamos para y con las personas. Derechos frente a recortes", ha subrayado.
"Es cierto que estos años hemos sufrido los recortes del Gobierno de España con la financiación autonómica y que ha afectado a este objetivo. Pese a todo, tras la aprobación del nuevo Plan de Cooperación al Desarrollo de Andalucía seguiremos colaborando y apoyando a las ONG andaluzas en su trabajo con las comunidades necesitadas de otras naciones, con el objetivo de destinar el 0,7% de nuestro presupuesto en el horizonte de 2020", ha apuntado Conejo, quien ha señalado que la Junta de Andalucía garantizará la integración de los inmigrantes en Andalucía. "Nuestra tierra es símbolo de la garantía de los derechos básicos y la igualdad de oportunidades para los inmigrantes", ha destacado
El secretario de Política Institucional ha asegurado que los socialistas, con Susana Díaz a la cabeza, mejorarán la eficacia y eficiencia de las inversiones en cooperación al desarrollo a través de fórmulas de participación conjunta con las entidades de cooperación de los países objeto de la ayuda. "Entendemos el derecho a la salud como un derecho universal y gratuito. Por eso, mantendremos en Andalucía la atención sanitaria a personas inmigrantes", ha apuntado.
"Con Susana Díaz, en Andalucía impulsaremos la puesta en marcha de programas de integración en escuelas y un Plan de Barrios integral para aquellas zonas de alta presencia de población de origen inmigrante. Además, plantearemos una estrategia contra el racismo, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia, centrada en la educación", ha explicado el secretario de Política Institucional.
En este sentido, Francisco Conejo ha detallado que bajo el Gobierno de Susana Díaz se impulsará la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil en Andalucía, así como el II Plan Estratégico de Infancia. "Los socialistas continuaremos con el esfuerzo que se está llevando a cabo en materia de ayudas a las familias para contrarrestar los efectos de la crisis, la exclusión y la pobreza infantil proporcionando a las familias apoyo para atender a las necesidades básicas de sus hijos e hijas", ha dicho.
"Hemos incluido iniciativas para eliminar cualquier resquicio de pobreza infantil que exista en nuestra comunidad como el Plan de Familia Segura, que establece que todos los niños y niñas andaluces van a tener garantizada las tres comidas diarias en su centro educativo. Con esto, garantizamos que ningún niño se quede sin alimentarse por la situación económica de su familia", ha explicado Conejo.
"Susana Díaz se ha comprometido a poner en marcha planes de empleo femenino que se suman a otros programas ya puestos en marcha como el dirigido a mayores de 45 años y parados de larga duración, el EmpleaJoven o el 25+. Todas estas iniciativas van en la línea de ayudar a todos los andaluces y andaluzas que están en el desempleo para que no caigan en la exclusión social", ha concluido el secretario de Política Institucional.