El PSOE asegura que el sector agroalimentario andaluz representa "el 25% del empleo industrial" y actúa como "motor económico de las áreas rurales"
Francisco Conejo: "Susana Díaz va a poner encima de la mesa planes de incentivos para trabajar de la mano del sector agroalimentario andaluz para seguir mejorando la competitividad y conseguir el crecimiento del mismo"
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que el sector agroalimentario es el sector industrial más importante en Andalucía, que además de representar el 25% del empleo industrial, y actúa como motor económico de las áreas rurales".
Conejo ha visitado esta mañana el obrador La Antequerana donde ha puesto de relieve la importancia del sector agrícola y ganadero para la generación de empleo y riqueza durante los próximos años en Andalucía. "El cambio de modelo productivo de Andalucía tiene que venir marcado por sectores estratégicos como el agroalimentario", ha indicado.
"El cambio de modelo productivo tiene que venir marcado por apostar por sectores estratégicos de Andalucía y uno de ellos es el agroalimentario. Los socialistas sabemos que este sector es clave para la generación de empleo y riqueza para los próximos años. Por eso, trabajamos para que las empresas andaluzas sigan modernizándose y al mismo tiempo comience a comercializar sus productos en el mercado nacional e internacional", ha explicado Conejo.
El secretario de Política Institucional ha destacado que Andalucía necesita que la agricultura y la ganadería, "nuestras materias primas", se queden en el territorio "para generar valor añadido". Estamos apostando por la industria de transformación. En años atrás teníamos una exportación muy importante en materias primas al norte de España y los últimos años estamos cambiando esta dinámica. Cada día son más los andaluces que se dedican a la industria de transformación del producto agroalimentario", ha apuntado.
"Susana Díaz va a poner encima de la mesa planes de incentivos para trabajar de la mano del sector agroalimentario andaluz para seguir mejorando la competitividad y conseguir el crecimiento del mismo. Fomentaremos la incorporación de jóvenes a la actividad agroalimentaria poniendo en marcha un programa específico para los próximos cinco años. Además, reforzaremos la agricultura y la ganadería ecológica con el desarrollo del II Plan de Agricultura Ecológica", ha detallado el secretario de Política Institucional.
Propuesta provincial
El portavoz socialista de la Diputación de Málaga ha asegurado que tanto en el programa de gobierno del PSOE de Antequera como en las líneas estratégicas a nivel provincial, los socialistas malagueños lanzarán un paquete de medidas donde definan al sector agroalimentario como uno de los ejes estratégicos de la provincia, "al igual que el turismo".
"El sector agroalimentario debe ser la seña de identidad de la provincia de Málaga y empresas locales como La Antequerana puedan contar con el respaldo de la Comunidad Autónoma, así como de la propia Diputación", ha concluido el portavoz.