El PSOE defiende que Susana Díaz ha apostado por Málaga desde el primer minuto que llegó al gobierno


Los socialistas consideran que a Málaga le ha ido mal con Moreno Bonilla en el Gobierno de Rajoy


El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha defendido hoy que Susana Díaz ha apostado por la provincia de Málaga desde el primer minuto que llegó al gobierno. En una vista a los municipios de Alfarnatejo y Riogordo junto a las candidatas socialistas al Parlamento andaluz Beatriz Rubiño y Silvia Cabrera y la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, ha asegurado que el 22M "hay que respaldar a quien ha defendido y apostado por esta tierra, Susana Díaz, y no a quien tanto daño ha hecho a los malagueños y las malagueñas desde el Gobierno de Rajoy como secretario de Estado de Asuntos Sociales, Juan Manuel Moreno Bonilla".

De esta forma, ha puesto en valor la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno de Susana Díaz en la provincia. Así ha destacado su apuesta por el empleo con la puesta en marcha de grandes planes de empleo que en los años 2013 y 2014 han supuesto una inversión de 185,2 millones de euros y la creación de 44.575 puestos de trabajo. Asimismo, se ha referido al impulso clave al sector de la construcción con el programa de construcción sostenible. Con esta medida se han desarrollado 4.600 actuaciones repartidas en más del 60% de municipios; un total de 42,5 millones de euros de inversión total, incentivos por 28,6 millones de euros y 3.414 puestos de trabajo creados y 1.094 empresas adheridas.

En materia turística, ha destacado las ayudas para infraestructura turística concedidas en 2013 y 2014 (4.258.330 euros); los proyectos de cooperación en materia de turismo en las zonas rurales; la segunda fase del plan turístico de Málaga; el Plan Qualifica y la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Axarquía. En cuanto al sector agroalimentario, ha destacado los 23.769.214 euros de ayudas a la agricultura y la ganadería.

Al mismo tiempo, ha resaltado la apuesta por el metro. "En su primera visita a Málaga como presidenta Susana Díaz desbloqueó el proyecto y hoy es una realidad. Estamos hablando de la inversión pública más importante de la Junta de Andalucía de la última década", ha dicho.

Por contra, Conejo ha señalado que a Málaga le ha ido mal con Moreno Bonilla en el Gobierno de Rajoy. "Moreno Bonilla es el recortador. Es el coautor de los mayores recortes del Estado del Bienestar mientras era secretario de estado en el Gobierno de Rajoy. Representa el modelo de la reforma laboral que ha destruido miles de empleos en esta provincia", ha dicho.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos