El PSOE asegura que la Axarquía necesita un gobierno "fuerte y estable" en Andalucía liderado por Susana Díaz para abrir un nuevo tiempo


Francisco Conejo: "La Axarquía necesita recuperar cuanto antes los últimos años que el gobierno del PP ha echado a perder en la Diputación y en la comarca"


El secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado hoy que la Axarquía necesita un gobierno "fuerte y estable" en Andalucía liderado por Susana Díaz para afrontar el futuro con "esperanza e ilusión" y abrir un nuevo tiempo.

Conejo ha visitado esta mañana la localidad de Algarrobo para participar en un reparto informativo junto al candidato a la Alcaldía del municipio, Alberto Pérez, la candidata al Parlamento andaluz, Mari Nieves Ramírez, y la secretaria ejecutiva del PSOE malagueño, Susana Radío. Durante la visita, el secretario de Política Institucional ha subrayado que Andalucía necesita que Susana Díaz siga siendo presidenta "para abrir un nuevo tiempo que permita mas oportunidades a los vecinos de Algarrobo y la comarca de la Axarquía".

"El nuevo tiempo que plateamos los socialistas andaluces se basa en dos ejes para la comarca, que son el sector agroalimentario y el turismo, y que significan generación de empleo y riqueza para los vecinos y vecinas. Si hay una tierra de emprendimiento y oportunidades esa es la Axarquía", ha dicho Conejo.

El portavoz provincial ha puesto de relieve que la Axarquía necesita recuperar cuanto antes los últimos años que el gobierno PP "ha echado a perder en la Diputación y en la comarca". "Donde gobierna, el PP se caracteriza por hacer todo lo contrario de lo que promete", ha apuntado.

"Han sido cuatro años perdidos para generar empleo y mejorar la calidad de vida de los vecinos. El PP prometió una nueva Axarquía hace cuatro años y muchas inversiones para Algarrobo, y no lo ha sabido llevar a cabo. Además, las políticas del PP están siendo nefastas para los vecinos y vecinas. Hay más paro, menos derechos y menos oportunidades para el futuro", ha denunciado Francisco Conejo.

El secretario de Política Institucional ha adelantado que la Junta de Andalucía, con un gobierno socialista, va a invertir en retener todo lo que genere valor en el sector agrícola, ganadero y pesquero. Conejo también ha recordado que Susana Díaz ha anunciado un plan concreto para autónomos andaluces dotado de 100 millones de euros. "La presidenta apoya a los emprendedores que necesitan del apoyo público para salir adelante en este tiempo de crisis", ha dicho.

En cuanto al turismo, el portavoz socialista ha señalado que no puede ser que la comarca tenga actividad turística sobre todo durante los meses estivales y que durante el invierno "las empresas turísticas tengan que cerrar". "Tenemos que garantizar el destino durante todos los meses del año", ha indicado.

"Esta zona tiene la singularidad de que comparte el potencial del turismo de costa con el de interior y eso lo tenemos que potenciar. Queremos seguir impulsando planes para mejorar la señalización, la infraestructura turística de nuestros pueblos y fomentar la inversión privada. Es necesario que se pongan en marcha más empresas del sector turístico en la Axarquía", ha comentado.

Conejo también se ha referido a la situación de las viviendas irregulares y se ha comprometido a que la Junta de Andalucía, si el PSOE sigue en el gobierno, "siga tramitando la modificación de la ley del suelo y no seguir poniendo trabas a los vecinos y vecinas que buscan una solución para sus casas".

En lo referente a Algarrobo, Francisco Conejo ha destacado que Alberto Pérez "representa un nuevo tiempo" en el municipio. "Algarrobo también tiene que pasar de un gobierno tránsfuga a un gobierno que no se cambia de chaqueta y que siempre da la cara a sus vecinos", ha dicho.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Algarrobo ha puesto de relieve las políticas del gobierno de Susana Díaz en la Axarquía y en Algarrobo, y ha señalado la inversión en materia de educación que han llevado a cabo los socialistas. "Los socialistas siempre hemos demostrado que buscamos todas las posibilidades para mejorar el sistema educativo de los andaluces y para que nadie se quede sin la formación adecuada", ha expresado.

"De la misma manera que Susana Díaz demuestra que se preocupa por la educación andaluza, aquí en la provincia y en Algarrobo tenemos la suerte de que nuestra delegada, Patricia Alba, haya aprobado una partida para reformas en nuestro centro educativo Jorge Gil Lopez", ha recordado.

Por último, la candidata al Parlamento andaluz Mari Nieves Ramírez ha señalado que uno de los pilares más importantes del Estado de Bienestar "es la educación" y ha asegurado que la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, realiza una "apuesta clara" por ella.

"Andalucía es la única comunidad, junto a Navarra, que garantiza las tres comidas diarias en los colegios al igual que garantiza el sistema de libros gratuitos, el transporte, el aula matinal. Susana apuesta claramente por la igualdad de oportunidades para que todos los niños y niñas tengan derecho a la educación de calidad", ha concluido.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos