Conejo solicita a la Diputación que realice mejoras en la carretera que une Casares con la costa
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha registrado hoy en la institución una iniciativa solicitando al equipo de gobierno del PP que realice una serie de mejoras en la carretera MA-8300 que une el municipio de Casares con la costa y que depende del ente supramunicipal
Conejo ha trasladado al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, las demandas de los ciudadanos de Casares en relación a este vial, reclamaciones que pasan por el arreglo de las vallas quitamiedos que están rotas por un accidente ocurrido y que se encuentra a la altura de La Venta Victoria; el arreglo de socavón que se ha producido en el kilómetro 3; el pintado y la limpieza de arcenes y cunetas, así como corte de ramas que invaden la carretera, y la colocación de un paso de peatones y reductores de velocidad desde el kilómetro 0 hasta la Finca Cortesín.
El portavoz socialista ha recordado la discriminación que sufre el municipio de Casares por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación. Según ha detallado, en los tres años de mandato que llevamos la localidad sólo ha recibido 1.500 euros de ayudas directas de los más de 30 millones de euros que la institución ha repartido entre los municipios de toda la provincia. Cero euros en 2012 y en lo que llevamos de 2014 y solo 1.500 euros el pasado año. "Hablamos de ayudas discrecionales con las que el PP una vez más vuelve a marginar a los pequeños municipios como Casares", ha criticado.
A esto hay que añadir que, en estos tres años, el municipio ha perdido un total de 541.486,48 euros en materia de financiación. Mientras que con el PSOE en el gobierno provincial, Casares recibió el último año 474.703,18 euros, con el PP las cantidades recibidas en concertación se han reducido significativamente. En 2012 recibió 325.130,06 euros y en 2013 y 2014 un total de 278.748 euros cada año. "Casares ha salido claramente perdiendo con el PP en la Diputación. Recibe menos financiación y menos subvenciones directas. Por eso, las reivindicaciones que hacen los vecinos en materia de carreteras y que nuestro grupo traslada están más que justificadas", ha dicho Conejo.