Conejo propondrá que los centros de atención a dependientes tengan una partida específica para inversiones en los próximos presupuestos de la Diputación de Málaga


Los socialistas exigirán que exista otra dotación económica para solventar los problemas de personal que tienen los Centros Guadalmedina y Virgen de la Esperanza que permitan cubrir bajas y vacantes


El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado esta mañana que el PSOE presentará una moción en el próximo pleno para que los centros de atención a dependientes del ente supramunicipal tengan una partida específica para inversiones en los próximos presupuestos de la institución provincial, así como que exista otra dotación económica para solventar los problemas de personal que tienen los Centros Guadalmedina y Virgen de la Esperanza que permitan cubrir bajas y vacantes. Conejo, que ha visitado estas instalaciones en la capital, ha criticado que los continuos recortes en política laboral y en el mantenimiento de estas infraestructuras sociales solo demuestran "la falta de sensibilidad de los populares con las políticas sociales", ha afirmado.

Los centros Guadalmedina y Virgen de la Esperanza se dedican a atender a discapacitados psíquicos que necesitan una atención preferente por cuidadores profesionales. Por ello, Conejo ha afirmado que ambas instalaciones deben contar con un "un servicio de excelencia, no entendemos que el presidente Elias Bendodo destine millones a cuestiones no prioritarias como el museo taurino pero no tenga presupuesto para atender las necesidades de los dependientes, los ha abandonado". Para el portavoz socialista, los populares llevan tres años generando incertidumbre sobre el futuro de estos centros, "por ello quiero expresar el compromiso claro de los socialistas malagueños para blindar estos centros si ganamos las próximas elecciones municipales, todos los centros seguirán funcionando dentro de la Diputación y se garantizará su futuro en las cuentas provinciales sin que haya recortes ni despidos", ha concluido.

Desde UGT en la Diputación de Málaga han denunciado el deterioro las instalaciones de servicios sociales especializados dependientes del ente provincial, sobre todo el Centro Guadalmedina, que sufrió un primer recorte en personal que perjudicó la calidad de la atención a los usuarios. Para la organización sindical, existe un incumplimiento sistemático del PP que se ha traducido en el deterioro de las instalaciones y de las condiciones laborales en la que trabajan estos profesionales y en el perjuicio de los derechos de los ciudadanos.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos