El PSOE de Ronda se compromete a facilitar trámites y modificar ordenanzas fiscales para apoyar al sector agrícola y ganadero


Teresa Valdenebro: "El primer objetivo de los socialistas es la creación de empleo"

Conejo pide a Diputación que incluya una partida económica en el presupuesto del próximo año para fomentar la creación de industrias de transformación agroalimentaria


La portavoz y candidata socialista del PSOE en Ronda, Teresa Valdenebro, se ha comprometido hoy a facilitar los trámites municipales y modificar ordenanzas fiscales para apoyar al sector agrícola y ganadero de la ciudad. Valdenebro ha visitado hoy junto al secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, la empresa Agricentro, dedicada a la venta de productos y a la prestación de servicios en el sector.

La candidata ha subrayado que, junto al comercio y al turismo, la agricultura y la ganadería son dos actividades esenciales de la economía rondeña y fundamentales para la creación de empleo. Por ello, ha lamentado que desde el equipo de gobierno del PP-PA en la ciudad se abandone y olvide a estos sectores. En este sentido, ha recordado que desde el grupo socialista han propuesto bonificaciones y exenciones de impuestos a aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas que se desarrollasen y modernizasen y que ayudaran a la creación de empleo, "pero han sido rechazadas por el PP y por PA".

"Los socialistas nos comprometemos a facilitar lo máximo posible todos los trámites que tengan que ver con el ayuntamiento y que son algo cotidiano; a ejercer una política municipal de impuestos responsable, introduciendo modificaciones en la ordenanzas fiscales que ayuden y nos asfixien a estos agricultores y ganaderos, y nos comprometemos a ayudar a poner todo lo que esté en nuestras manos desde la administración municipal para que estos ganaderos y agricultores modernicen sus explotaciones y ayuden a la creación de empleo en nuestra ciudad y en nuestra comarca", ha expuesto.

De esta forma, ha destacado que "el primer objetivo de los socialistas es la creación de empleo" y por ello ha insistido en su compromiso firme "por apostar claramente por el sector agrícola y ganadero como pilares esenciales de la economía local".

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Conejo, ha pedido al equipo de gobierno del PP en la institución provincial que incluya una partida específica en los presupuestos del próximo año para fomentar las industrias de transformación de productos agroalimentarios. "Tenemos un déficit, las escasas industrias de transformación del sector agroalimentario. El PSOE quiere apostar por fortalecer esas industrias: debemos tener un sector fuerte agrícola y ganadero, pero sobre todo tenemos que fomentar la creación de industrias que promuevan el sector agrario y ganadero", ha explicado Conejo.

"Lo que proponemos es que se contemple una partida económica importante para estimular que todo aquellos ganaderos y agricultores que quieran dar el paso para crear una empresa de transformación puedan contar con la colaboración de una ayuda económica de la Diputación de Málaga", ha detallado, al tiempo que también ha solicitado la elaboración de un plan junto a todos los ayuntamientos de la provincia para estimular las bonificaciones y la ayudas a las industrias de transformación agroalimentaria.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos