Los socialistas piden que se suspenda también el proyecto para buscar gas en Mijas y aleje definitivamente el fantasma de las prospecciones
El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al Gobierno del PP que suspenda el proyecto para buscar gas en las costas de Mijas una vez ayer el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente rechazó la declaración de impacto ambiental de un proyecto de exploración de hidrocarburos frente a las costas de Nerja y Torrox
En este sentido, Conejo ha mostrado en rueda de prensa en Rincón de la Victoria, junto a la portavoz socialista, Encarnación Anaya, la satisfacción de los socialistas por esta noticia, al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo que revise las autorizaciones del otro proyecto de prospecciones en nuestro litoral, que afecta a las costas de Mijas y Fuengirola. "Si se prohiben las prospecciones en Torrox y Nerja, no se entenderían que se siguieran manteniendo en Mijas", ha asegurado.
"Le exigimos al Gobierno que suspenda también el proyecto de exploración de gas en Mijas y aleje de nuestra provincia de forma definitiva el fantasma de las prospecciones", ha dicho Conejo, que ha insistido en que los socialistas "no queremos explotaciones de gas y petróleo a 11 kilómetros de nuestras costas".
Para Conejo, "lo que tenemos que preservar es más importante que lo pueden encontrar". "Está en juego nuestra principal industria, la turística, y en riesgo miles de empleos. Si turismo y prospecciones no son compatibles en Nerja y Torrox, tampoco lo son en Mijas. Le pedimos al Gobierno que elimine de una vez por todas la posibilidad de instalar plataformas petroliferas y de gas en las costas malagueñas", ha concluido.