El PSOE pide inversiones inmediatas de la Diputación para Bobadilla Estación
Los socialistas pedirán en el pleno de la Diputación de Málaga un plan especial de actuación que impulse la recientemente creada Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación
Así lo afirmó en la tarde de ayer el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación, Paco Conejo, quien visitó junto a miembros del PSOE provincial y antequerano las calles de la localidad dentro de la campaña Tomamos nota.
Así, el PSOE pedirá un plan de financiación para 2014 y 2015 que impulse la puesta en marcha de la ELA de Bobadilla, a través de "inversiones importantes incluidas en un plan que elabore la Diputación para que se trate a Bobadilla como cualquier otro municipio menor de 20.000 habitantes" ha afirmado el socialista, quien ha añadido que los recientes decretos de la Junta de Andalucía ya tienen en cuenta a las ELA.
El portavoz socialista ha criticado la "falta de consenso" que tanto el PABA como el PP han puesto de manifiesto dejando fuera de la toma de decisiones al Partido Socialista, a pesar de haber sido el más votado en las últimas elecciones municipales, por lo que ha afirmado que seguirán "velando por los intereses de Bobadilla desde la oposición en el Ayuntamiento de Antequera y en la Diputación de Málaga".
Conejo ha puesto en valor que "si hay un partido que haya luchado por la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación ese ha sido el PSOE", desde que el pleno del Ayuntamiento de Antequera, gobernado por el PSOE en el anterior mandato, hasta el trámite final del expediente por parte del Gobierno andaluz de Susana Díaz. Así, ha añadido que el PSOE siempre ha creído en la "descentralización local" y en procesos para dotar de autonomía a núcleos de población como Bobadilla.
El responsable socialista ha destacado además que "la ELA de Bobadilla Estación nace en el peor momento para desarrollar políticas municipalistas debido a la ley de reforma local impulsada por el PP por la que las entidades locales quedarán apenas sin competencias y entidad jurídica, en un claro intento del PP por hacerlas desaparecer".
Finalmente, los socialistas realizaron un recorrido por las calles de Bobadilla para, a través de la campaña Tomamos nota, hablar con los vecinos y vecinas y escuchar sus demandas, propuestas o preocupaciones. Además, se celebró un encuentro vecinal informativo donde los bobadillenses pudieron resolver de manos del secretario de Política Institucional sus dudas sobre el cambio de estatus de Bobadilla Estación.