El PSOE pide a la Diputación que destine una ayuda al Ayuntamiento de Pizarra para embovedar el vado y acondicionar el Camino de Villalón


El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy al equipo de gobierno del PP en la institución que destine a través del Patronato de Recaudación una subvención al Ayuntamiento de Pizarra de 350.000 euros para que se pueda acometer la segunda fase de la obra para embovedar el vado y acondicionar el Camino de Villalón del municipio


Al mismo tiempo, ha solicitado al ente supramunicipal que estudie la posibilidad de incorporar el Camino de Villalón de Pizarra en la red provincial de carreteras de la Diputación. De esta manera la institución provincial podría encargarse del mantenimiento de esta vía de manera permanente. Con estas dos peticiones los socialistas han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno.
Conejo, que visitó recientemente el municipio junto al alcalde, Francisco Vargas, y el diputado provincial, José Garrido, ha recordado que el consistorio pidió una subvención al Patronato de Recaudación ante la necesidad de dar respuesta a los innumerables problemas que se producen actualmente en el paso de entrada a la localidad a través de la A-357 pasando por el Río Guadalhorce que debido a las crecidas o desembalses sufre numerosos cortes de tráfico. "Esto supone a los vecinos recorrer hasta dieciséis kilómetros en un recorrido de ida y vuelta", ha apuntado.

El Ayuntamiento solicitó una subvención al Patronato de Recaudación de la Diputación de Málaga por importe de 600.000 euros para la ejecución del proyecto de obra consistente en el embovedamiento del vado y reforzamiento del Camino Villalón. "Una actuación que dé solución a uno de los mayores problemas que tienen lo vecinos de Pizarra y que en el futuro sirva de paso y acceso a todos los propietarios de fincas y parcelas de la zona, una vez realizado el Nuevo Acceso Sur que enlazará Pizarra y la Autovía del Guadalhorce", aclara el portavoz socialista.
Los socialistas consideran que el Ayuntamiento de Pizarra debe beneficiarse de una subvención, como las concedidas por el Patronato de Recaudación a otros municipios, para realizar una obra más que necesaria. Siendo conscientes de la importancia de acometer esta obra, el consistorio decidió destinar la cantidad que le corresponde del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación (250.000 euros) a una primera fase para embovedar el vado y acondicionar el Camino de Villalón; no obstante, para acometer estas obras hasta su finalización, se necesitan 350.000 euros más en una segunda fase.

Por ello, el grupo socialista insiste en que es necesario atender la solicitud realizada por unanimidad por el pleno de Pizarra y conceder esa ayuda de 350.000 euros para finalizar el proyecto previsto por el ayuntamiento.


TRANSPARENCIA

Información económica sobre el PSOE de Málaga y de sus cargos