Heredia afirma que la apuesta del PSOE por Marbella es "contante y sonante"
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha visitado hoy, junto a su homólogo en Marbella, José Bernal, dos obras, una financiada a cargo del Plan Turístico de Marbella, impulsado por el Gobierno de Griñán y otra por el Plan Zapatero.
Heredia ha destacado que en Marbella, el 80 por ciento de las inversiones corresponden a los gobiernos de Zapatero y Griñán. "La apuesta es firme. Es una apuesta contante y sonante", ha dicho.
La pasarela de Río Verde, con un presupuesto de 850.000 euros, está incluida dentro del Plan Turístico de Marbella. "Este plan tiene un objetivo: hacer la industria turística de Marbella más competitiva y fuerte. Lo que se traduce en empleos. El plan está dentro de las acciones para una nueva economía sostenible, para una nueva economía en la que Marbella, el turismo y otras industrias, debe tener un papel muy importante", ha afirmado.
Estos datos demuestran que esta ciudad recibe inversiones proporcionales a su importancia dentro del contexto malagueño y andaluz y correspondiente a sus expectativas y potencialidades en diversas materias, como el turismo.
El Plan Turístico de Marbella es el único en Andalucía que financia de forma íntegra la Consejería de Turismo Comercio y Deporte al 100%. En total contempla 9.417.331 euros en un el periodo 2006-2011. Del total del Plan se han ejecutado ya 6.706.684 euros.
Para José Bernal, "Marbella debe aspirar a tener la industria turística más fuerte de Europa. No sólo a ser destino turístico, que lo es, y uno de lo más importantes del mundo, sino a articular una industria en el ámbito del turismo. La ciudad debe ser la punta de lanza en la industria del ocio. Porque significa empleo, riqueza y calidad de vida para la gente de Marbella". Bernal ha abogado por "mejorar el espacio público y por eso las administraciones socialistas están destinando presupuesto a nuestra ciudad. Como nunca antes se había hecho, en el esfuerzo inversor más importante de nuestra historia reciente".
"Como secretario general del PSOE de Marbella estoy trabajando codo con codo con las administraciones para cumplir con nuestros compromisos, llevar a cabo nuestras políticas en todas las materias y para trazar el camino del futuro de la ciudad", ha insistido Bernal.
El responsable socialista de Marbella ha expresado que la voluntad de consenso y diálogo que demuestra el PSOE "radica en un doble convencimiento: en que Marbella se merece el esfuerzo de todos y todas y en que no podemos perder ni tiempo ni oportunidades. Por eso hemos tendido la mano en materia educativa, en materia sanitaria y lo haremos siempre por esta ciudad". Ha recordado que el PSOE ha propuesto un pacto por la educación y por la sanidad "y seguiremos proponiendo todos los pactos que hagan falta para beneficio de nuestros ciudadanos".
Tanto Heredia como Bernal han felicitado al PP por visitar también esta infraestructura, justo media hora después de la convocatoria socialista. Heredia ha pedido a la alcaldesa que "además de hacerse fotos con las actuaciones que hacen los socialistas, debe impulsar inversiones desde el propio Ayuntamiento y desde el PP, porque no las hace". Por su parte Bernal ha manifestado que "los socialistas hacemos las obras y otros se hacen las fotos; pero al final lo que quedan son las obras y no las fotos".
Los responsables socialistas han visitado también las obras de remodelación del Paseo Marítimo de Marbella, en el tramo Don Pepe-El Ancón, financiada por el Plan Zapatero. Su presupuesto es de 989.999´68 y ha generado 20 puestos de trabajo en una empresa local.