El PSOE destaca la finalización del Parque Lineal de Campanillas
La Junta de Andalucía ha invertido 732.000 euros en este equipamiento que "contempla todas las demandas de los vecinos y vecinas de Campanillas", ha subrayado Heredia.
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y el concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga y miembro de la ejecutiva provincial, Sergio Brenes, han destacado hoy la finalización de las obras del Parque Lineal de Campanillas, un equipamiento que ha construido la Junta de Andalucía con una inversión de 732.000 euros y que "contempla todas las demandas de los vecinos y vecinas de Campanillas", según ha subrayado el propio Heredia.
"El Parque Lineal es el único parque público que tiene la barriada de Campanillas. Mientras que el PP pone trabas para construir un parque en Arraijanal, los socialistas apostamos por zonas verdes, por ciudades para vivir, amables y con espacios para la gente", ha explicado Heredia.
"Para el PP, Campanillas es sólo un barrio en el que favorecer a conocidos con contratos menores sin control. Para nosotros es un barrio que tendrá un acceso directo a la Segunda Ronda. Para el PP es el lugar idóneo para construir una central de ciclo combinado, para nosotros es la ampliación del PTA, la prolongación de la autovía del Guadalhorce o la rehabilitación de viviendas en Fernando Carvajal", ha agregado.
Por su parte, Sergio Brenes ha valorado el compromiso de la Junta con los vecinos de Campanillas y ha asegurado que, una vez el Gobierno andaluz entregue el parque al Ayuntamiento, espera que el equipo de gobierno del PP "no haga con este equipamiento lo mismo que con el parque forestal de las Virreinas o el parque del Peñón del Cuervo, que, a fuerza de desatenderlos, se secaron las plantas".
Brenes ha resaltado que "frente a la inversión casi nula del PP en el barrio, apenas 200.000 euros, los socialistas a través del Plan Zapatero, hemos destinado 6,51 millones de euros a Campanillas que han permitido la creación de 400 empleos y la realización de obras como la guardería del PTA, las obras del entorno del Centro de Salud Santa Rosalía o el campo de fútbol de césped artificial".
El Parque Lineal de Campanillas ocupa dos hectáreas, tiene 13.000 metros cuadrados de superficie ajardinada, con más de 200 árboles (ficus, almecas, palmeras, chopos y naranjos, entre otros) y 830 metros cuadrados de zonas de esparcimiento, concretamente dos para niños y otra para mayores. Además cuenta con más de un kilómetro y medio de viales en su interior.
El Gobierno andaluz ha sido sensible con las peticiones vecinales y ha construido una fuente y ha instalado pasamanos allí donde se ha solicitado. Además ha levantado un vallado y un seto para evitar caídas al Arroyo Rebanadilla. Ha resuelto la falta de agua en la zona con la construcción de un pozo y de diferentes sistemas de bombeo y ha limpiado el cauce del arroyo. La obra se entregará al Ayuntamiento el próximo día 18 de febrero.