Las JSA piden coherencia al PP ante la energía nuclear
Los jóvenes socialistas piden al Partido Popular que se sean mas serios ante un tema tan importante como es la energía nuclear y los residuos que genera.
El Secretario de Medio Ambiente, Carlos Barranquero, subrayó que "el Partido Popular ha demostrado en varias ocasiones estar a favor de la energía nuclear pero ahora se encuentra en contra de la existencia de almacenes de residuos nucleares". Las últimas declaraciones de Mª Dolores de Cospedal han sido que "no debe instalarse ningún almacén nuclear, temporal o no, en Castilla La Mancha, en ninguna de sus provincias ni en ninguno de sus municipios".
Esto es una prueba mas de que los populares están a favor de todo y en contra de nada con tal de adoptar opiniones populistas dependiendo del momento.
Barranquero indicó que " ante un tema tan serio, que tiene tantas implicaciones ambientales así como la para la ciudadanía en general todas las formaciones políticas debemos tener una postura unánime". Los jóvenes socialistas manifiestan que los problemas energéticos no van a encontrar su solución a través de la energía nuclear sino a través de energías limpias y renovables.
La postura del gobierno de José Luis Rodríguez en esta materia siempre ha sido la misma y ha apostado por no aumentar la potencia nuclear, limitar la vida útil de las centrales actuales a 40 años y sustituir progresivamente la energía nuclear por energías renovables, además en cuanto a los residuos nucleares desde la primera legislatura se está buscando solución al problema con la máxima transparencia y consenso.
El presidente del gobierno manifestó además en la ONU que sería importante que los países destinaran el 0.7% del Producto Interior Bruto a potenciar las energías limpias.