JSA visita San Pedro en su campaña sobre las becas de los estudiantes malagueños
El secretario general Juventudes Socialistas de Málaga y diputado nacional, Daniel Pérez y el secretario general de Juventudes Socialistas de San Pedro, Manolo García han iniciado una campaña informativa de las becas que reciben los estudiantes en San Pedro.
Para este año 2010 los Presupuestos Generales del Estado destinaran más de 42 millones de euros a becas para 10.000 estudiantes malagueños, de esta forma, experimentan una subida de del 3,8 % con respecto al ejercicio 2009 y de un 54,2 % con respecto a los últimos Presupuestos del PP en plena bonanza económica.
Pérez ha declarado que "el sistema de becas es un sustento clave para ayudar a quienes tienen dificultades para costearse sus estudios. Y ese es un derecho irrenunciable para Juventudes Socialista. Lo ha sido siempre y lo seguirá siendo".
El gasto total previsto en educación para Málaga es de 101,9 millones de euros, de los que, la mayor partida estará destinada a becas. Para Pérez "la educación es la mejor inversión posible, máxime en estos tiempos duros, porque ofrece las armas para competir en mercados hostiles con garantías y porque se trata de una inversión que siempre se devuelve a la sociedad"
Por su parte el secretario general de San Pedro, Manolo García, ha puesto en valor las becas y ayudas del Ministerio de Educación y la Consejería de Educación. Ha enumerado las becas de trabajo, de enseñazas artísticas, deportivas universitarias y de idioma dependientes del Ministerio.
García ha defendido la políticas de becas que lleva a cabo la Junta de Andalucía como son las becas Talentia, de movilidad, y la beca complementaria a la beca Eramus. "La aportación de 350 euros que da la Junta a los estudiantes con el objetivo de garantizar un mínimo de 600 euros/mes es fruto de una propuesta que Juventudes Socialistas que hizo y hoy es realidad", ha señalado.
"Gracias a todas estas becas no sólo hemos reestablecidos el número de becarios que se perdieron cuando gobernaba el PP, sino que hemos aumentado el número de becarios malagueños hasta llevarlos a más de 10.000 jóvenes malagueños y hoy hay más jóvenes sampedreños que reciben becas al estudio, ha concluido.