El PSOE exige a Arenas que antes de pedir el endurecimiento de las penas garantice en su propio partido el cumplimiento de las leyes y los códigos internos
El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Javier Arenas, que antes de pedir el endurecimiento de las penas "garantice en su propio partido el cumplimiento de las leyes y los códigos internos".
"Arenas es incapaz de cumplir las normas de su propio partido, como hemos visto en los casos de Martín Serón, supuesto cerebro de una trama de corrupción institucionalizada en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande o Marmolejo, el edil que contrataba obras con su cuñado y que ha sido recompensado con un cargo de confianza", explica Heredia.
El líder socialista ha acusado a Arenas de hacer oposición "a base de impulsos". "Arenas dice en cada momento lo que cree que la gente quiere escuchar. Con esa actitud, el presidente del PP en Andalucía confirma su papel de eterno aspirante y eterno perdedor. No está capacitado para gobernar", denuncia Heredia.
El secretario general de los socialistas malagueños recuerda que el presidente del PP "tiene un historial de contradicciones al alcance de muy pocos".
"Arenas ha pedido hasta la saciedad la disolución del Ayuntamiento de Estepona, pero sentado en el Consejo de Ministros se negó a disolver el Ayuntamiento de Marbella. Arenas considera que la Junta agravia a Málaga con las obras del metro y las retrasasa intencionadamente en beneficio de otras provincias, pero en Sevilla también critica los retrasos en los trabajos del metro e incluso pide una comisión de investigación. Arenas propuso crear un Dirección General para la Transparencia Urbanística en 2008, pero mantiene como alcalde y candidato a Martín Serón en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande", explica Heredia.
"Arenas -continúa Heredia- critica el acuerdo de la deuda histórica, pero con él sentado en el Consejo de Ministros la provincia de Málaga recibió cero euros por la deuda". "Incluso llegó a prometer que la sede del PP andaluz estaría en Antequera. Su compromiso con los antequeranos quedó claro: primero los ninguneó como vicepresidente del Gobierno y después los utilizó como presidente del PP regional", ha concluido.