Critican la "mala gestión" deportiva que realiza el equipo de gobierno del PP
Juventudes Socialistas, en colaboración con el Grupo Municipal Socialista, presenta la campaña "Atrévete hacer deporte, si el Ayuntamiento te lo permite"
El Grupo Municipal Socialista critica la "mala gestión" deportiva que realiza el equipo de gobierno del PP, y reivindica la necesidad de que se "mejore inexcusablemente las políticas de deportes en nuestra ciudad".
En este sentido, presentó ayer, junto a Juventudes Socialistas, la campaña informativa "Atrévete hacer deporte, si el Ayuntamiento te lo permite", para advertir de las deficiencias existentes.
La campaña consistirá en el reparto de un comic, en el que se recoge diferentes situaciones que se puede encontrar un malagueño o malagueña en el día a día si visita las instalaciones deportivas o toma la iniciativa de hacer deporte, y se complementará con el reparto de reflectantes para mejorar la visibilidad y, por lo tanto, la seguridad de los ciclistas.
El Secretario General de Juventudes Socialistas de Málaga Capital, José Carlos Durán, señala que "hemos realizado esta campaña para recordarle de una forma llamativa al alcalde de Málaga la importancia que tiene el deporte no sólo para el ocio o tiempo libre sino para asegurar una práctica de vida saludable".
"Porque los socialistas pensamos que el deporte es un derecho del que tienen que disfrutar todos los ciudadanos sin excepción, y no sólo que lo puedan hacer las clases más pudientes o aquellos que se puedan permitir ir a un club deportivo", sentencia.
Así, "pedimos al Ayuntamiento de Málaga unas instalaciones deportivas de calidad en todos y cada uno de los barrios malagueños y que, después de ser inauguradas, se preocupe de su conservación y mantenimiento, que sólo tenemos que desplazarlos por la ciudad para ver en que estados tan lamentables que se encuentran por el abandono del ayuntamiento de Málaga".
De igual modo, "exigimos una apuesta seria y decidida por un carril bici en nuestra ciudad, ya que parece una broma de mal gusto que Málaga, con el magnífico clima del que disfruta, no contemos con amplios kilómetros de carril que permita que podamos circular con total seguridad", añade.
Por su parte, el portavoz socialista, Rafael Fuentes, denuncia "la constante privatización de los centros deportivos que está realizando el Ayuntamiento, que está afectando directamente a los precios de las instalaciones y pistas deportivas, ya que el equipo de gobierno del PP está permitiendo que prevalezca el interés privado al interés de los ciudadanos, porque los centros públicos no están para hacer negocio sino para prestar un servicio público del que pueda disfrutar todos".