PSOE e IU coordinan las prioridades de la Mancomunidad de la Costa del Sol para el próximo año
Las direcciones provinciales del PSOE e IU, dentro de sus habituales reuniones para el seguimiento de los pactos provinciales, se han reunido hoy para fijar las prioridades en el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para este nuevo año.
En este encuentro, las dos formaciones políticas han abordado el Plan Estratégico de la Costa del Sol, la implantación de medidas para el empleo y la política de aguas.
Los responsables de los partidos han acordado dar un impulso decidido al Plan Estratégico de la Costa del Sol, elaborado por la Mancomunidad y que ha contado con la participación ciudadana como pilar básico. Próximamente, el Gobierno Andaluz y la Mancomunidad firmarán un acuerdo, se constituirá una comisión de seguimiento compuesta por las administraciones competentes (Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación y Mancomunidad) y se elaborará un calendario de reuniones bilaterales entre el gobierno de la Mancomunidad y las administraciones para estudiar asuntos concretos.
Como prioridad, dentro de las competencias de la Mancomunidad, estará creación de empleo. Todos los esfuerzos de la institución se coordinarán para generar el máximo de actividad económica en la zona y se presentarán propuestas para que la Costa del Sol encabece el nuevo modelo económico.
La apuesta por la gestión pública del agua vertebrará la política de abastecimiento y saneamiento que ejecuta la Mancomunidad mediante la empresa pública Acosol. La reutilización de agua para riegos de campos de golf y la mejora de las infraestructuras marcan la agenda de acción en esta materia.